Dedicado a todos los trotskistas.


A todos vosotros que vais de anti-burócratas y anti-autoritarios, unos fragmentos de vuestro amado anti-burócrata Trotsky

El Estado proletario se considera con derecho a enviar a todo trabajador adonde su trabajo sea necesario. Y ningún socialista serio negará al gobierno obrero el derecho a castigar al trabajador que se obstine en no llevar a cabo la misión que se le encomiende (…) Sin trabajo obligatorio, sin derecho a dar órdenes y a exigir su cumplimiento, los sindicatos pierden su razón de ser, pues el Estado  socialista en formación los necesita, no para luchar por el mejoramiento de las condiciones de trabajo —que es la obra de conjunto de la organización social gubernamental—, sino con el fin de organizar la clase obrera para la producción, con el fin de educarla, de disciplinarla, de distribuirla, de agruparla, de establecer ciertas categorías y fijar a ciertos obreros en sus puestos por un tiempo determinado, con el fin, en una palabra, de introducir autoritariamente a los trabajadores, de acuerdo con el poder, en el plan económico único. (pág. 55, VIII. LAS CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, “Terrorismo y comunismo” de L. Trotsky)

Más de una vez se nos ha acusado de haber practicado la dictadura del partido en lugar de la dictadura de los Sóviets. Y, sin embargo, puede afirmarse, sin miedo a equivocarse, que la dictadura de los Sóviets no ha sido posible más que gracias a la dictadura del partido. Gracias a la claridad de sus ideas teóricas, gracias a su  fuerte organización revolucionaria, el partido ha asegurado a los Sóviets la posibilidad de transformarse de informes parlamentos obreros que eran, en un instrumento de domino del trabajo. En esta sustitución del poder de la clase obrera por el poder del partido no ha habido nada casual, e incluso, en el fondo, no existe en ello ninguna sustitución. Los comunistas expresan los intereses fundamentales de la clase trabajadora. Es perfectamente natural que en una época en que la historia pone a debate la discusión de estos intereses en toda su magnitud, los comunistas se conviertan en los representantes reconocidos de la clase obrera en su totalidad. (pág. 124, VII. LA CLASE OBRERA Y SU POLÍTICA SOVIETISTA, “Terrorismo y comunismo” de L. Trotsky)

Hay que decir a los obreros el lugar que deben ocupar, desplazándolos y dirigiéndolos como si fuesen soldados. La obligación de trabajar alcanza su más alto grado de intensidad durante la transición del capitalismo al socialismo. Los desertores del trabajo deberán ser incorporados a batallones disciplinados enviados a campos de concentración”.   (Intervención de Trotsky, IX Congreso del partido, Abril de 1920)

“Ellos han avanzado consignas peligrosas. Han convertido en fetiche los principios democráticos. Han colocado por encima del partido el derecho de los obreros a elegir sus representantes. Como si el partido no tuviese derecho a afirmar su dictadura, incluso si esta dictadura está en conflicto temporal con los humores cambiantes de la democracia obrera. El partido está obligado a mantener su dictadura, cualesquiera que sean las vacilaciones temporales, incluso de la propia clase obrera. La dictadura no se basa a cada instante en el principio formal de la democracia obrera”. (Intervención de Trotsky, X Congreso del partido, 1921)

Por cierto, los bolcheviques rechazaron la militarización sindical propuesta por Trotsky.

Esto demuestra que el tovarich Leon era un oportunista de la peor calaña además de tener una concepción burocrática del partido, concepción alejada del Partido Comunista como órgano centralista democrático, como órgano integrador de la contradicción individuo/colectivo y abajo/arriba, que se apoya en las masas y las hace transformadoras de la historia. A este servidor del imperialismo no le interesó el fraccionalismo porque fuese más democrático (de hecho no lo es), sino para conspirar y dar golpes traidores.

pincha aquí para ver un artículo más extenso sobre este personaje.

5 respuestas a Dedicado a todos los trotskistas.

  1. Mamelo Suarez dice:

    Dicen por ahí que el Tsektran, sindicato ferroviario a las ódenes de Trotsky, era el súmum de la horizontalidad y de la democracia…

    NO.

    • Chasseur Red! dice:

      De serlo así, tambien sería un error aplaudirlo. No se si entendí muy bien el comentario, pero, creo que si tu intencion es defender en cierta medida la “horizontalidad”, con todo respeto, estás en un error, ya que el centralismo democratico propio del Leninismo y por ende del Stalinismo, se basa en la verticalidad precisamente para garantizar el trabajo ferreo y disciplinado de los militantes, sin caer en el igualitarismo que en lo personal, es la principal excusa con la que se justifica el trabajo mediocre y la pereza misma. De la verticalidad parte la verdadera organizacion. Cierro con la frase del camarada Stalin: “Las organizaciones revolucionarias se construyen “de lo ideológico a lo político y de arriba hacia abajo”

      • likin dice:

        hablar de verticalidad/horizontalidad es esquematizar demasiado las cosas. Dos conceptos con determinada carga que los libertarios y demás anti-partido utilizan a su favor.

        El Stalinismo no existe. Y el partido Leninista no se construye de arriba a abajo, sino al revés, de abajo a arriba, es decir, democraticamente, y a partir de ahí ese abajo/arriba se convierte en una contradicción dialéctica en que las bases eligen la estructura y marcan la linia del partido y la estructura aplica esas linea. El partido no es horizontal, pero es democrático.

      • likin dice:

        No conocía esa frase de Stalin, tampoco lo entiendo, porque en otros textos defiende precisamente lo que yo estoy diciendo.

    • Chasseur Red! dice:

      Claro está, a menos que no seas Marxista Leninista! Eso ya sería otra cosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: