El sindicalista Diego Cañamero en busca y captura.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la detención inmediata del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ante su incomparecencia este viernes, por tercera vez, a la citación a declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla), del Ministerio de Defensa.

Cañamero ha señalado que no se ha presentado a declarar como protesta por la “represión” que se está desarrollando contra el SAT, que ha sido multado “con unos 80.000 euros desde el verano pasado”. El sindicalista, que no había conocido formalmente aún la noticia, ha asegurado que “no se resistirá a la detención” y se ha mostrado “muy tranquilo” por esta orden de busca y captura. El dirigente sindical debía comparecer hoy ante el alto tribunal andaluz junto a otros tres militantes del SAT que sí se han personado aunque se han acogido a su derecho a no declarar.

El TSJA les atribuye supuestos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por la ocupación de la finca militar Las Turquillas entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: