Colombia: Nueva lección sobre los llamados “procesos de paz”.


Según las fantasías de algunos, desarme y revolución son compatibles. Por supuesto pondremos el ejemplo del PCPE, que para algo ganaron la encuesta de la RSA:
Quienes entiendan que la paz es la rendición de la insurgencia, la genuflexión del pueblo ante el imperialismo y sus monopolios, se equivocan.

He aquí la realidad:

 

Una clase oprimida que no aspirase a aprender el manejo de las armas, a tener armas, esa clase oprimida sólo merecería que se la tratara como a los esclavos.

¡MENOS DESARMES!
¡MÁS FORMAR A LAS MASAS PARA EL COMBATE!

10 respuestas a Colombia: Nueva lección sobre los llamados “procesos de paz”.

  1. asdf dice:

    Como si no hubieran habido asesinatos por el estado colombiano antes de iniciarse los procesos de paz…
    Sois tan prepotentes, desde vuestro barrio de pijos, que no tenéis la decencia ni de escuchar al pueblo colombiano, ni de tener confianza en quienes estuvieron al frente de su lucha durante cincuenta años.
    Comeos una mierda.

    • un pijo dice:

      ¿Desde nuestro barrio de pijos? Ui, pues sé de algunos que han visitado nuestros barrios, no precisamente de pijos, a decirnos que nos comamos una mierda a la cara y se han ido llorando…

      Y perdona, pero me parece que el post no niega que existiese violencia antes, precisamente lo que intenta demostrar es que la violencia del estado burgués seguirá ahí, por mucho que haya falsos procesos de paz.

      • Borjamari dice:

        Los mas malotes de vuestros barrios “no pijos” pero de marxistas poco o nada tenéis.Y con estas entradas lo demostráis, lo vuestro es pura fraseología , la repetición tremendista de consignas ultrarrevolucionarias sin tener en cuenta las circunstancias objetivas.

        Es que acaso en el momento actual a los revolucionarios colombianos les queda otra salida que firmar la paz, una paz humillante sin lugar a dudas, pero tomando en cuenta la correlación de las fuerzas de clase no les queda otra opción que sentarse delante de la burguesía y firmar una paz humillante.O ¿acaso los bolcheviques ante el inevitable avance del ejercito alemán no se sentaron y firmaron una tregua con los imperialistas?, firmaron una paz humillante que les comprometía con los imperialistas alemanes a retribuirles los gastos de la guerra y cederles los terrenos conquistados.Pero, la paz sirvió para recomponer los restos de un ejercito en retirada, para armar física e idelologicamente a la clase obrera y para volver ha hacer frente al imperialismo mundial de forma firme.Así que cuando afirméis basura troskysta que la paz es la rendición, recordad que paces peores se han firmado y que después de esas treguas la clase obrera volvió mejor y mas preparada para el combate.

      • rsamadrid dice:

        Menuda comparación de mierda:

        – Los rusos firmaron una paz táctica de cara a la consolidación del poder soviético. ¿Las FARC quieren firmar una paz para luego recomponer sus filas y asaltar el poder? No. Quieren una paz legal para “reinsertar su gente en la sociedad civil” y tener su propia candidatura legal y su estratégica pacifica “hacia el socialismo de siglo XXI”. Es un desarme permanente.

        ¿Es lo mismo que hacían los bolcheviques cuando habían de retirarse y cesar sus ofensivas porque la fuerza de las masas no acompañaban? No, los bolcheviques no hacían ataques, pero replegaban sus fuerzas y hacían agitación entre las masas en dirección a una nueva ofensiva revolucionaria, en lugar de asimilar nuevas teorías anti-marxistas, entregar las armas y “reinsertar sus guardias rojos y obreros armados en la sociedad”.

        Es que son evidentes las intenciones de las FARC y de todos los socialistos de siglo XXI que os dedicáis a aplaudir el cuento de las negociaciones de paz. Vete a vender mierda a otra página, imbécil.

      • Lenin dice:

        “Adaptarse a los acontecimientos del día, a los virajes de las minucias políticas, olvidar los intereses cardinales del proletariado y los rasgos fundamentales de todo el régimen capitalista, de toda la evolución del capitalismo, sacrificar esos intereses cardinales en aras de las ventajas verdaderas o supuestas del momento: ésta es la política del revisionismo. Y de la esencia misma de esta política se deduce, con toda evidencia, que puede adoptar formas infinitamente diversas y que cada problema más o menos “nuevo”, cada viraje más o menos inesperado e imprevisto de los acontecimientos — aunque sólo altere la línea fundamental del desarrollo en proporciones mínimas y por el plazo más corto –, provocará siempre, sin falta, una u otra variedad de revisionismo.”

        Lenin.

        A mamarla, revisionista. Las FARC tienen una actitud oportunista sacrificando una futura revolución en pro de ventajas a corto plazo, le joda a quién le joda es así.

  2. kobagrado dice:

    ¿cuando y donde han dicho las FARC que vayan a entregar las armas al estado o se vayan a desmovilizar?

    ¿cuando y donde han dicho las FARC que niegan la revolución o que esta no sea su objetivo?

    Han aclarado que no habrá entrega de armas ni desmovilización de la guerrilla, que esto no pretende ser la revolución por contrato, que ellos seguirán con el objetivo de la revolución.

    Por lo que todo lo que dice la RSA es mentira.

    Además, no es la primera vez que las FARC afrontan un proceso de este tipo y hasta ahora no han traicionado, me parece que se merecen una mínima confianza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: