Alternativa per València-Compromís se presenta en la ciudad de Valencia.


Así es, el partido de Mónica Oltra se presenta en Valencia con su característico discurso poético y con la intención de reformar el sistema defendiendo las demandas y las luchas parciales de los movimientos sociales, si es que llegan a ganar las elecciones burguesas algún día.

La CUP se presenta en Valencia para ‘transformar una ciudad cada día más oscura’

Ayer se hizo el acto de presentación con intervenciones de Quim Arrufat (CUP) y Xabier Mikel Errekondo (Amaiur), aparte de los portavoces de Alternativa por Valencia-CUP

Alternativa por Valencia-CUP ( Twitter , Facebook ) se presentó públicamente ayer como una fuerza municipalista, surgida desde los movimientos sociales y desde el independentismo ‘para transformar una ciudad cada día más oscura’. Así lo indicó uno de sus portavoz, Natxo Calatayud, momentos antes de iniciarse el acto de presentación de la CUP de Valencia, en la plaza Viriato de la ciudad. Calatayud explicó que la agrupación decidiría en un futuro de manera asamblearia si concurre a las próximas elecciones municipales en la ciudad, si las bases consideran que es el momento ‘de una alternativa política no sólo en la calle sino en las instituciones’.

(…)

Uno de los portavoces de la CUP-Valencia, Natxo Calatayud, definió el proyecto como una herramienta municipalista, que nace desde el movimientos sociales y desde la izquierda independentista, de abajo hacia arriba, para transformar esta ciudad oscurecida, para remover conciencias y dar respuestas y propuestas desde esa izquierda independentista y los movimientos sociales ‘.

Sobre una posible candidatura a las elecciones en la ciudad, Calatayud explicó: ‘No tenemos nada que perder, lo queremos absolutamente todo, sin complejos’ pero dejó la decisión en manos de la asamblea porque ‘somos nosotros los que marcamos la agenda política, hoy estamos empezando a construir y tejiendo puentes, empezamos ahora a tener ese debate político ‘, dijo.

El hecho de haber escogido Valencia ‘no es por una decisión estratégica sino porque hay movimientos sociales y centros que luchan desde los barrios, con alternativas y todo ello ha llegado el momento de que se una con una alternativa común’, defendió el portavoz.

A su vez, Imma Milan añadió que ‘la segunda capital de los Países Catalanes, parece como un espejo de cómo irá el movimiento, pero tenemos presente que venimos de un movimiento independentista con presencia en todo el País Valenciano’.

Preguntados sobre si una candidatura a las elecciones podría hacer dividir el voto de izquierdas e independentista en la ciudad, Natxo Calatayud dijo: ‘Cada uno tiene su fuerza, ya nos esforzaremos para que esté clarificado’. Calatayud añadió que la CUP-Valencia era ‘radicalmente anticapitalisita y complejos independentista, creemos en los Países Catalanes como marco de construcción nacional, no hay ninguna opción que nos discuta y pueda competir con nosotros con esos posicionamientos’.

(…)

Ah, no, perdón, no se trata de Compromís, se trata de la CUP. Vale, vale.

Compromís defiende dación en pago

Oltra defiende una banca pública valenciana

Compromís con los movimientos sociales

Oltra: “La crisis es una estafa”

Nos tendréis que perdonar a la RSA por confundir CUP con Compromís. Claro, como defienden lo mismo, uno se pierde… Prometemos que no volverá a ocurrir 

¡¡INDEPENDENCIA Y “SOCIALISMO” MODERNO-HIPSTER-GUAY!!

24 Responses to Alternativa per València-Compromís se presenta en la ciudad de Valencia.

  1. Pedro dice:

    Dato a tener en cuenta: la CUP, la organización con más detenidxs modernos-jister-guays en la huelga general del 29M en Cataluña.

  2. estrella dice:

    Joder es criticar a los separatistas burgueses y ya salta la militancia – policía de Internet, a llenar de negativos. Anda iros a trocear los Estados burgueses un rato. La CUP es basura, y te lo digo sin buscar en Google

    • rsamadrid dice:

      señal de que esto tiene buena difusión, generalmente es su propia militancia que no puede resistir el gusanillo de leer cosas que ellos piensan pero no dicen.

      • lolsk dice:

        Sois los más ortodoxos. Enhorabuena revolucionarios de internet.

      • rsamadrid dice:

        Nos gustaría ver lo que haces tu en la calle. Seguro que eres de esos que van a conciertos de Obrint Pas a gritar “Cap agresió sense resposta” y luego en la calle os acojonáis vivos y tenéis que ir a denunciar las agresiones a las fuerzas de ocupación.

  3. estelroig dice:

    Hay un error en la noticia: no es Alternativa per València-Compromís. Es Alternativa per València-CUP (Candidatura d’Unitat Popular). Compromís es otra formación política.

  4. un valenciano dice:

    David Fernandez: “Queremos por Cataluña independiente una economía postcapitalista, basada en el cooperativismo.”
    Compromís: “estas empresas generan muchísimos puestos de empleo en nuestro territorio y son un ejemplo a seguir”

    Realmente a los indepes les jode que se les compare con Compromís porque ellos han basado su existencia ne criticar a Compromís por reformistas, pero son lo mismo: los dos niegan la necesidad de la violencia revolucionaria, los dos están en contra e armar a las masas, pro el contrario defienden una policía “que pegue menos”, hablan de promover la economía social y el cooperativismo, etc.

    SOIS LO MISMO

  5. paiscastellano dice:

    OH LE LE
    OH LA LA
    CUP , CUP ,CUP
    JAJAJA!!

  6. 2GIRLS1CUP dice:

    XD La veritat és que m’he descollonit prou i soc simpatitant de la CUP, eh? hi ha gent que no té humor!

  7. octubre dice:

    Hola! soy una militante de Arran (no se si sabréis que es, dado que en esta página de lo único que se habla sobre la EI son críticas hacia la CUP), la asociación de jóvenes de la Esquerra Independentista. Puntualizar, primero de todo, que en las anteriores elecciones voté a la CUP, pero en las siguientes tengo claro que no lo haré. Ahora bien, los porqués os puedo asegurar que no son ni por asomo los que soléis señalar en esta página; corregidme si me equivoco, pero me parecen unas críticas superficiales y sin ningún tipo de fundamento. Me gustaría saber cuántos/as de vosotros/as habéis venido als Països Catalans y habéis conocido de primera mano el municipalismo que ha hecho la CUP en centenares de Ayuntamientos o la acción y el trabajo de la EI. Me parece indignarte que las críticas hacia la CUP sean únicamente por su parlamentarismo y centradas en personas concretas, obviando e ignorando todo el trabajo que han hecho durante años a nivel municipal (que a mi parecer, es donde se deberían haber quedado). Comparto el ‘rechazo’ hacía el parlamentarismo de la CUP y hacia muchas de las declaraciones o acciones que habéis comentado, pero no comparto los porqués; la legislación de la CUP es muy criticable, pero yo, que he visto cómo ha evolucionado el partido desde dentro de la EI, pienso que los argumentos que utilizáis para criticarla son absolutamente pésimos. Por último, añadir que la EI no es la CUP, y que si tanto habláis de solidaridad entre la la clase obrera y de internacionalismo, ya me contaréis por qué la EI es nombrada únicamente cuando se critica a la CUP.

    • rsamadrid dice:

      Pues las críticas que se desprenden de nosotros para nada serán tan pésimas si las visitas a este blog provienen fundamentalmente de militantes de aquellas orgs que criticamos.

      Y es verdad que nos centramos de toda l’EI en criticar a la CUP particularmente, pero de esto se entiende bien que criticando a la CUP criticamos a las orgs que apuestan por la CUP, como MDT y Endavant. Y porque la CUP nos lo deja a huevos, por ejemplo cuando D. Fernández dice cosas como que “no descartaría entrar en un gobierno de unidad nacional en situación de emergencia”, o “hay que llamar a la puerta del señor Fainé para ver cuánto pone para la cohesión social” o cuando núcleo locales de la CUP dicen que “la violencia no es el camino” y que hay que apostar por políticas correctas “antes de que la gente se rebote demasiado” (comunicado que sacaron, pro cierto, rechazando una acción de Arran).

      Como parece ser que no conoces a la RSA, te resumo algunos puntos, que como comunistas, criticamos de la CUP i l’EI en general:

      1- Es una organización que defiende las reformas desde las instituciones burguesas. Es decir, promover el cooperativismo, alguna nacionalización (y ni eso, porque la CUP ya hablaba de crear una banca pública en base a cajas existentes, en lugar de expropiar los grandes bancos), defender el estado del bienestar, quitarle las balas de goma a la policía (en lugar de sustituirla por el “poble armat ;)”, etc. Lo que se llama reformismo de toda la vida con Chavez, Correa, Evo Morales, etc, como ejemplos a seguir.

      2- No luchan por revolucionar las luchas parciales y elevar la conciencia de las masas en dirección a la revolución socialista (que sólo puede ser violenta y por las armas), simplemente se dedican a canalizar las reformas que los movimientos sociales demandan hacia dentro de las instituciones, en lugar de hacer lo contrario: intentar que las contradicciones entre los MMSS y el estado se agudicen. Eso también lo hace Compromís, qué quieres que te diga… Pero eso no es hacer la revolución socialista.

      3- No existe ningún partido comunista de nuevo tipo en l’ei que tenga un aparato clandestino que se dedique a tareas ilegales como organizar y formar a la gente de cara a la autodefensa y la revolución socialista, que sin duda implicará las armas y la violencia proletaria para destruir el estado burgués. ¿Dónde queda aquello de la revolución?

      4- Discursos pacifistas, alejados de los principios del marxismo-leninismo (única ideología del proletariado revolucionario), etc. Es decir, discursos que defienden los intereses de la pequeña burguesía, pero no del proletariado revolucionario, que es terminar con el trabajo asalariado.

      Y más cosas que van saliendo.

      Entonces, ¿Qué medidas hace la CUP en los pueblos donde gobierna que no pueda hacer Izquierda Unida, por ejemplo?

      Y hasta ahí la única respuesta seria que daremos de este tema. Tómense las cosas más con humor, que os van a salir arrugas.

  8. Comunista dice:

    No teneis ni puta idea…

  9. PV dice:

    Me mola ver como los mesetarios no tienen ni zorra de lo que pasa en Valencia ni en el País Valencià jajaja

  10. Clase dice:

    La opresión nacional de Castilla sobre otras zonas del Estado es evidente, por esto siempre defenderé el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
    Por otra parte, decirle a los de la CUP que si algun dia van a la lucha (si realmente son revolucionarios, que lo dudo), que deberian saber que a su lado estarán los obreros mesetarios o los obreros japoneses y no los catalanes burgueses.
    Así que mi mensaje para la CUP es que se olviden un poco menos del tema nacional y se preocupen un poco más del tema de clase o acabarán como el PSAN, que le han dado la manita a la burguesía catalana para ir juntitos a las elecciones y luego tienen el valor de llamarse anticapitalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: