Nuevo éxito de los farloperos españoles: Le pisan los talones al FBI en Twitter.


  • @policia ya cuenta con más de medio millón de seguidores en sólo un año
  • El FBI tenía a mediodía de hoy 620.576 seguidores
  • La Policía española recibe unos 150 mensajes privados al día

Sagrario Ortega (Efe) | Madrid

A las 12.30 horas de este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía 431.517 seguidores en Twitter. Una buena cifra pero alejada de la que ha conseguido alcanzar al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha superado el medio millón (502.433 a esa misma hora), pisándole los talones al FBI estadounidense, la primera Policía del mundo en la red social.

Y para celebrarlo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha cortado en la sala del 091 de la Jefatura Superior de Madrid un tarta azul (el color corporativo del cuerpo) con las palabras ‘Gracias’, ‘Respeto’ y ‘Seguridad’, y se ha mostrado orgulloso del avance que el Twitter de sus chicos ha experimentado en el último año.

Tanto es así que si hace un año el FBI les ganaba por goleada, con 300.000 seguidores más, hoy la diferencia se ha reducido notablemente hasta los 118.000, ya que la Policía estadounidense tenía a mediodía de hoy 620.576.

“@policia ya cuenta con 500.000 seguidores. Enhorabuena al equipo de redes sociales y a todo el Cuerpo. Gran labor al servicio del ciudadano”, es el tuit que ha escrito Mariano Rajoy para felicitar a la Policía por este récord.

El FBI no ha querido ser menos. Su tuit, según ha leído Cosidó en el acto de celebración, es éste: “La mejor arma contra la delincuencia es la colaboración de los ciudadanos a los que servimos”.

Una afirmación que ha compartido Cosidó, quien ha recordado que uno de sus objetivos cuando se hizo cargo del Cuerpo era transformarlo en una Policía 3.0. ¿Qué ha conseguido la Policía española con su incorporación a las redes sociales? Según Cosidó, 300 personas han sido detenidas por narcotráfico después de que los ciudadanos enviaran 11.500 correos electrónicos en la conocida como “tweetredada”.

Alrededor de 150 mensajes privados al día le llegan a la Policía a través de Twitter, que son contestados en su gran mayoría, y hay en torno a 1.300 menciones diarias a los mensajes del Cuerpo.

Nada más y nada menos que 3,5 millones de ciudadanos han descargado los vídeos de la Policía en Youtube, según los datos que ha ofrecido Cosidó después de agradecer a los ciudadanos, verdaderos protagonistas del éxito hoy celebrado, haber logrado que el Cuerpo sea líder en redes sociales.

Paralizar la difusión por Internet de vídeos sexuales de menores gracias a la alerta de los tuiteros; la localización de varias víctimas de un abusador sexual con burundanga tras activar la búsqueda en Twitter o la detención de fugitivos tras difundir masivamente un vídeo de ‘Los más buscados’ son logros policiales conseguidos gracias la red y, por supuesto, a la colaboración ciudadana.

Miles de tuiteros han felicitado en las últimas horas a la Policía, incluida la propia compañía Twitter. “Encantado por el éxito de @policia, un gran ejemplo de cómo comunicar en Twitter con el propósito de ayudar a los ciudadanos”.

En esto se gastas los impuestos que le roban a la clase obrera:

Cosidó corta la tarta en presencia de varios policías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: