Uno de los nazis asesinos de Clément Méric es español.


Un nazi español, Esteban M. de 21 años, es el presunto autor material de la muerte en París de un joven antifascista bretón, estudiante de Ciencias Políticas, que ha conmocionado Francia.

El Gobierno socialista de François Hollande estudia la ilegalización de los grupos violentos de extrema derecha reclamada tanto por partidos de izquierda como conservadores y a la que no se opone el «ultra» Frente Nacional, que denunció un “acto espantoso e inadmisible ».

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde en una calle peatonal de una céntrica zona comercial de París donde se encuentran los más célebres grandes almacenes de la capital francesa. La víctima, Clément Méric, militante antifascista de 19 años, se encontraba con tres de sus amigos en un piso en el que se celebraba una venta privada de ropa a la que también acudieron tres hombres y una mujer de tipo cabezas rapadas vestidos con ropa y calzado de estilo militar.

Después de un intercambio de insultos y amenazas, los dos grupos bajaron por separado a la calle y se enfrentaron cuatro contra cuatro en una pelea que no duró mucho tiempo. Según testigos oculares, Méric recibió un fuerte puñetazo que le hizo perder el equilibrio y golpearse la cabeza en un poste metálico. Trasladado inconsciente al hospital Pitié-Salpêtrière, murió a media tarde de ayer sin haber recuperado el conocimiento.

La policía detuvo a cuatro personas de edades comprendidas entre los 21 y los 37 años en la localidad de Saint-Ouen, limítrofe con París, cuando acudían a la comisaría local a rendirse. Entre ellos figura Esteban M., un español nacido en 1992 y fichado por llevar armas ilegales hace dos años, que admitió su implicación en el golpe mortal pero declaró que no había tenido intención de matar a la víctima, según fuentes de la investigación.

Poco más tarde tres sospechosos se entregaron a las autoridades que vincularon a varios detenidos con el núcleo duro de las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias, grupúsculo nazi.

«El Frente Nacional no tiene ninguna relación ni de cerca ni de lejos con esta agresión», declaró su presidenta, Marine Le Pen, quien contempló la disolución de «estos grupos si se demuestra que dan instrucciones de violencia a sus miembros» .

Nacido hace 19 años en Brest, Clément Méric se matriculó en septiembre en primer curso en la facultad de Ciencias Políticas de París donde se afilió al sindicato estudiantil de izquierdas Solidaires. Militante durante su etapa en el liceo de la sección bretona de la CNT, en la capital francesa se incorporó al grupo Acción Antifascista que se ha movilizado en los últimos meses a favor de la legalización de las bodas gay. En un vídeo colgado en Internet, se le ve con la mitad inferior de la cara cubierta por un pañuelo rojo llevar una pancarta con el lema «La homofobia mata».

Se han celebrado concentraciones de repulsa en París y numerosas ciudades de Francia.

5 Responses to Uno de los nazis asesinos de Clément Méric es español.

  1. […] Uno de los nazis asesinos de Clément Méric es español […]

  2. Ferdy dice:

    Què pasa?? Que después de criticcar y echar mierda sobre toda la lucha de izquierdas en Catalunya ahora os poneis a ofrendar a un joven izquierdista, él no es un refor???!! claro como està muerto… Vaya idiotas estais echos… Soys igualitos que los troskos, echar mierda y nada más… Visca la lluita de la classe obrera unida!!!

    • rsamadrid dice:

      No te da vergüenza utilizar a muertos que ni militaban en tu org para demostrar tu ignorancia? Nosotros nos solidarizamos con todos los represaliados y con todas las víctimas del fascismo. Sean de donde sean. Hay un momento para la crítica y el debate, y otro para la solidaridad. Cualquier marxista que sea internacionalista lo sabe. Claro, tu como lo vas a entender, si por tus lares el corporativismo es la reina de la noche: “mis muertos, mis presos, mis detenidos, y que se sepa bien claro que era militante de nuestra org, que se vea bien el logo, sobretodo eso”. Pues no, no es así, más allá de tu chiringuito también detienen y matan a gente, y la solidaridad se debe extender para todos.

  3. Contundencia Roja dice:

    Siempre se necesita una victima ! Para que la gente se solidarice y se de cuenta del problema al que nos enfrentamos dia a dia en las calles de nuestras ciudades. Esto es una verguenza mucha lucha,mucho activismo antifascista los primeros años pero despues queda todo en el olvido… Y asi se demuestra que despues de seis años sin Carlos Palomino y cinco años sin Alexandros Grigoropulos,la pasada semana a Clement Meric.Esto de muestra que nada a canviado el fascismo y sus cachorros siguen campando a sus anchas y sin darnos cuanta estan coguiendo poco a poco mucha fuerza,sobretodo en el estado español gracias al partido de ultra derecha Griego”Amanecer Meado” con el que partidos como MSR han echo conferencias reuniones y un largo etc. España 2000 sin ir mas lejos a cogido ejemplo de este y se dedica a repartir comida a gente de(no recuerdo si eran 4 generaciones españolas o mas)… El mejor homenaje para todos los caidos de la lucha contra el fascismo de las calles es; CONTINUAR LA LUCHA hacernos mas fuertes y contundentes frente a esa escoria sin corazon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: