Los reformistas; una comedia para toda la familia.


15-M, militantes de IU y otros partidos quieren construir “una alternativa desde abajo”

Entre los asuntos que debatirán está el de converger en un posible bloque electoral, aunque señalan que todavía es “pronto”

EUROPA PRESS

Indignados del 15-M, integrantes de las Mareas en defensa de los servicios públicos y de otros movimientos sociales y militantes de Izquierda Unida, Equo o Izquierda Anticapitalista quieren impulsar “una alternativa desde abajo” que supere “el actual marco político y económico”.

Este es precisamente el objetivo de las Jornadas que se celebrarán el fin de semana del 7 y el 8 de junio en Madrid y que llevan por nombre ‘Si se puede, pero desde abajo’, en las que, entre otros asuntos, se debatirá sobre la posibilidad de que esa “alternativa desde abajo” sirva para confluir en un futuro en unas elecciones.

“Todo es un proceso. El objetivo de las Jornadas no es sacar una marca y ya está, sino comenzar a organizarnos. Es una primera piedra”, asegura en declaraciones a Europa Press el portavoz de Izquierda Anticapitalista, Pepe Mejía, que junto con otros militantes de la formación participa a título individual en dicho proceso, al igual que el resto de miembros de los colectivos que ya se han sumado.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

ENCIMA DE TROSKISTAS, NATURALMENTE RETRASAD@S

Tal y como explica en su web la plataforma ‘Alternativas desde Abajo’, creada para organizar los preparativos de las Jornadas, la iniciativa parte de la idea de que “el actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado”.

“Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo”, añaden.

[Desde la RSA creemos que, además de una ciudadanía (clase obrera es un término desfasado, claro) activa, participativa y en la calle, debemos traer batucadas, hacerse rastas y practicar nudismo en la playa. Por cierto, nos parece super fuerte, super machista y super estalinista que Lenin vaya depilado.]

“DEMASIADO PRONTO” PARA OBJETIVOS ELECTORALES

Así, otro de los participantes señala que el cometido del encuentro será “sentarse a discutir sobre qué es lo que hay que hacer” para conseguir crear ese “nuevo” modelo, y que aunque “el tema electoral estará en el debate”, todavía es “demasiado pronto para fijar un objetivo” concreto al respecto.

“Es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico”, continúan en el documento publicado en la citada página web.

[En otras palabras, canalizar el descontento popular hacia las instituciones burguesas, no sea cosa que alguien escape al control del capital y de la legalidad. Todo muy flower power.]

Asimismo, detallan que entre los asuntos a tratar figuran temas como “las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo”.

[Lxs de abajo. No sabemos exactamente qué quieren decir. Suponemos que se refieren a los vecinos del primer piso. Y a los que prefieren estar debajo cuando toca follar. Según estos señores y señoras somos el 99% de la población. Sí, queda todo muy chulo hablar así, es más inclusivo, menos dogmático, más postmoderno. Pues exigimos hacer las asambleas en un Starbucks, oye.]

CAÑAMERO O ALBERTO SAN JUAN, ENTRE LOS PONENTES

Según explican los organizadores, el encuentro se dividirá en dos partes. El primer bloque, que tendrá lugar en la Plaza del 2 de mayo de Madrid, estará presentado por Pepín Tre y contará con la participación, entre otros, del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, el actor Alberto San Juan, el portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, David Fernández, y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Marea Verde o la Blanca.

La segunda parte de las Jornadas, que según señalan serán “abiertas” y “participativas”, se celebrará en el IES Cardenal Cisneros de Madrid y constará de diversos talleres en los que se analizará “el trasfondo de la crisis económica y política y las formas organizativas necesarias para superar la situación actual”.

[A la RSA, como marxistas-leninistas que somos, nos interesan particularmente las propuestas concretas de estos ponentes para derrocar a la clase dominante, más allá de la charlatanería sobre cambio social de estos oportunistas. Para que luego digan que no atendemos a razones.]

Cayo Lara:  Poner impuestos a la “banca especulativa”.

Esa es alguna de las medidas que le pasan sus colegas marisqueros de CCOO. Esperemos que no le pasen polvo blanco sus colegas sociatas en Andalucía.

Preguntemos a otro, no sé, a David Fernández de la CUP, que también irán a la cumbre ultra-reformista. En un programa de TV3, David Fernández dijo esto: Debemos hacer un esfuerzo, pero lo debemos hacer todos. La Caixa ha ganado 8.000 millones de euros en los últimos cinco años. Por eso hay llamar a la puerta del señor Fainé, el piso 21 de aquel edificio de la Diagonal, y pedirle cuánto pone para la justicia y la cohesión social de este país.” 

Super revolucionario, vamos, un poco más y llama a la población a asaltar el parlamento. Tal vez ha cambiado de opinión, preguntemos.

Señor David… ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

¿Hola?

https://i1.wp.com/i.imgur.com/vUNcOAg.gif

Vaya, parece que está liado con procesos constituyentes y no puede atendernos.

Pues nada, hablemos con alguien de Equo. Tal vez proponen algo interesante:

“Niños, lo dije cuando estaba en la comisión de espiritualidad del 15-M, y lo repito ahora: No aceptéis chuches de los anunakis. Son chuches-chemtrails.”

Eem… sí, bueno, mejor lo dejamos estar ya.

¡¡¡NI UN VOTO ATRÁS!!!

¡¡¡YA NO QUEDAN MÁS COJONES, ANUNAKIS A LAS ELECCIONES!!!

4 Responses to Los reformistas; una comedia para toda la familia.

  1. Susi dice:

    Cuantos más pocos sois, y más “revolucionarios”, más lejos creeis que vais…

    • rsamadrid dice:

      Vale. Venga. Sí. Vamos a analizar tu frase:
      “Cuantos más pocos sois”
      premisa falsa. Cada vez somos más, y vosotrxs, mis queridos trolls, también formáis parte de este gran proyecto.

      “y más “revolucionarios”
      Ah, no. Mentiras como estas no las aceptamos. Nosotros no nos creemos más revolucionarios, nosotros creemos que los demás lo sois menos.

      “más lejos creeis que vais…
      ¿Más lejos? ¿Más lejos dónde?

      Al final se hace pesaica la gente como tu, que se dedica a poner comentarios subnormales como subnormales que sois, para que nosotros, que podemos contestarlo o censurarlo tranquilamente, os dejemos en ridículo. Dejad de hacer el troll, y rebatid algo con argumentos, y así saldremos ganando todos.

  2. Iraultza dice:

    Por que no poneis las imagenes de la manifestacion de Antikapitalistak (Izquierda Anticapitalista) apoyando a las ratas barbudas de Libia y pidiendo la invasion de la OTAN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: