India: Éxito en una operación militar naxalita


Cráter causado por la explosión de las minas en el ataque
Estado en que quedo uno de los vehículos afectados por la explosión
VIDEO QUE NARRA EL ATAQUE MAOÍSTA

Al menos 28 personas, incluida parte de la cúpula regional del Partido del Congreso indio, murieron en un ataque de gran significado político cometido por guerrilleros  maoístasy que los líderes de la formación calificaron hoy de agresión a la democracia.
El asalto se perpetró ayer contra una caravana política que regresaba tras un mitin a la ciudad de Jagdalpur, en el estado de central de Chhattisgarh, cuando los rebeldes detonaron una mina y un grupo de entre 150 y 250 maoístas dispararon contra los vehículos, informó la agencia local PTI. Además, al menos 32 personas resultaron heridas, dijo el director general de la Policía, Ram Niwas.
El jefe del Partido del Congreso en Chhattisgarh, Nand Kumar Patel, y su hijo perdieron la vida en el ataque, tras ser apresados ayer y sus cadáveres se hallaron esta mañana en el distrito de Bastar, bastión de los maoístas. Entre los muertos también figuran Mahendra Karma, veterano de la formación política y creador en 2005 de un movimiento paramilitar antimaoista, el Salwa Judum o “marcha por la paz”, declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y Uday Mudaliar, exlegislador estatal.
El exministro estatal Vidya Charan Shukla se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por varias balas y fue trasladado un hospital en Nueva Delhi, según PTI.
El presidente del Partido Bharatiya Janata, Rajnath Singh, principal formación de la oposición en Nueva Delhi y que gobierna el estado de Chatisgarh, condenó el asalto y subrayó la “necesidad de que el país se “una para hacer frente a estas amenazas”.
Este ataque es el de mayor perfil político de la organización maoísta que lucha por una revolución comunista en el centro y este del país y conocidos como naxalitas tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967.
¡ Viva la Guerra Popular en la India!
Fuente:   http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/05/india-se-confirman-ya-mas-de-28-muertos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: