La Junta andaluza tiene 638 viviendas desocupadas.


Según ha informado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en una comparecencia en el Parlamento. Estas casas fueron promovidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía pero no han podido ser traspasadas por la escasa probabilidad de que a los adjudicatarios puedan serles concedidos créditos  o porque durante el tiempo de construcción perdieron su empleo o su situación económica empeoró de tal manera que les resultaba imposible acceder a esas viviendas. La propia Elena ha admitido que el hecho de que esas viviendas estén desocupadas habiendo casi 200.000 personas en la calle que la necesitan “no es de recibo”. Otro individuo que se sentaba  a su lado durante la Comisión de Fomento en que se desarrollaron estos temas se apresuró a corregir que “esas viviendas no representan más que el 0.1 % de casas desocupadas de la comunidad andaluza.

1368717918_792151_1368721634_noticia_normal

Estas viviendas de protección oficial, según los propios ponentes, “están hechas para dar respuesta a una necesidad y no para formas parte de los balances de las entidades financieras”. Y desde la RSA te queremos responder:

images (1)

¡Y UNA POLLA CON OREJAS!

¿Nos están acaso intentando hacer creer que en la etapa imperialista del capitalismo en que nos encontramos, en la dictadura del capital financiero, se hace algo desde cualquier organismo del gobierno destinado a cualquier cosa que no sea fortalecer las entidades financieras? Por supuesto que lo están haciendo. La mejor función de la democracia burguesa es aparentar, mantener la paz social a costa de tener engañados a los obreros, y lo hacen fantásticamente bien.

Ni les importa que haya suicidios por desahucios, ni les importa que haya gente en la calle, ni les importa lo más mínimo la clase obrera. Es una lucha de clases en la que todo vale. Y desde luego si las oligarquías financieras quieren que haya gente en la calle (simplemente porque les sale más rentable que tenerlas ocupando “sus casas”, las tendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: