Otro caso de suicidio de un desahuciado


Imagen

De nuevo tenemos que informar (por desgracia) de un muerto más que se puede añadir a la ya extensa lista de asesinados por el capitalismo. La situación de algunos miembros de la sociedad es tan precaria como consecuencia de las barbaridades de este sistema que este les asesina, y de un modo no tan indirecto como nos lo presentan. 

Esta vez nos trasladamos a Barcelona. Allí, en su domicilio situado en la calle Rosselló, en el distrito del Eixample, un hombre ha sido hallado ahorcado por la comitiva judicial que iba a proceder a su desahucio. Según han revelado las fuentes, la víctima trabajaba en TV3. Tenía sólo 40 años y desde hacía algunos meses le resultaba imposible hacer frente al alquiler del piso. 

Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en la pérdida de la vivienda. Según datos de la organización Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España está motivado precisamente por los desahucios, que suman unos 500 al día. 

Aparte de las movilizaciones (luchas parciales, no cabe olvidarlo) que se convocan con motivo de estos acontecimientos (mañana, martes, a las 20.00 horas en la plaza de Catalunya) este tema nos aborda una y otra vez de boca de los políticos del sistema. Todos ellos saben que estos hechos son una gran baza para ellos. Ni lo sienten lo más mínimo ni les interesa en absoluto que un proletario se quite la vida por no poder pagar el único techo que le cubre. A ellos, como a nosotros, nos mueve la lucha de clases; y si para sus luchas electorales necesitan recurrir a estos métodos lo harán, y a otros aún más ilícitos. Por muy “socialistas” o “de izquierdas” que se muestren, ellos son la representación parlamentaria de la burguesía y, por tanto, el enemigo de la clase obrera.
 
¡No son suicidios, son asesinatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: