2 Revis 1 CUP


Camaradas, camaradas revis, camaradas trolls. Muchos de vosotros tendréis el placer de recordar un maravilloso artículo, con un documento adjunto, en el que criticábamos la actitud de David Fernández, portavoz de la CUP y famoso gilipollas de la semana de la RSA, por un caso de agresión machista que se dio en el ateneu popular donde militaba. En dicho artículo tachábamos a la CUP de reformista y revisionista. Pues bien, humildemente RSA Madrid vamos a hacer autocrítica y arrepentirnos de tan desacertada afirmación.

¡Que no! Tranquilos, solo era una broma, la CUP son unos reformistas de mierda y lo sabéis todxs. Como los oportunistas son así de guays, necesitan millones de pruebas de que su partido u organización es un excremento pinchado en un palo institucional, así que os traemos otra muestra más, porque nosotrxs somos más guays. Así, por la patilla. Os quejábais de nuestra falta de argumentación política. Bueno, pues estáis de suerte, hoy argumentaremos.

Os adjuntamos y traducimos la noticia aparecida en Llibertat.cat sobre el comunicado de la CUP de Mataró (Països Catalans), un portal afín a la Esquerra Independentista donde grandes teóricos del comunismo catalán se debaten entre el marxismo-leninismo y las nuevas corrientes de pensamiento revolucionario. Todos, por supuesto, con sello de calidad. Que MDTengan, si no es así.

Recomendamos leerlo en el WC o, al menos, disponer de una bolsa de plástico completamente impermeable:

“La CUP de Mataró informa mediante su web sobre su posición ante el ataque a la sede del PP en Mataró, donde afirma que “La CUP rechaza el uso de la violencia en nuestro contexto histórico y social. Teniendo en cuenta las perspectivas de cambio social y político del momento actual, consideramos que las formas de lucha más favorables a los intereses de las clases populares pasan por la movilización de masas, la vía pacífica, la democracia real y, si es necesario, la desobediencia civil . “.
La candidatura independentista lamenta “el ataque a la sede del PP de Mataró”. Sin embargo, consideramos que este acto puede atribuirse a la rabia, la frustración y la animadversión que despierta entre la población este partido, heredero ideológico del fascismo español. Recordemos que el PP se ha dedicado a tachar de nazis y terroristas en la PAH, el independentismo catalán e incluso el propio Presidente de la Generalidad de Cataluña. Por tanto, no es extraño que quien siembra vientos (paro, corrupción, desahucios, reforma laboral, recortes sociales, xenofobia, ataques al catalán, españolismo, etc.) Recoja tempestades. “.
El comunicado termina recalcando que “No nos corresponde hacer de jueces ni queremos quedarnos en la anécdota de un cristal roto, ni refugiarnos en las condenas victimistas y estériles. En este sentido, queremos remarcar que no todas las formas de violencia son objeto del mismo trato y que demasiado a menudo la violencia de quienes llevan placa o visten corbata pasa desapercibida y queda impune. Por tanto, pensamos que todos los partidos políticos debemos reflexionar y buscar una respuesta que acabe de una vez con las políticas de injusticia, miseria y austeridad. Si obviamos esta realidad podemos acabar abocados a una situación ingobernable y difícil de controlar.

Hemos subrayado las tres ideas principales que nos producen diarrea, y que deberían hacer reflexionar a todos esos comunistas y otros revolucionarios honrados que, en el seno de la EI, creen estar organizando la revolución en los Països Catalans. Ideas, por otro lado, que nos recuerdan mucho a la charlatanería de los liquidacionistas que han acabado con el MLNV. ¿Será que la EI no hace nada más que copiar a su hermano mayor abertzale?

Analicemos la primera idea subrayada: la idea de que la violencia ya no es el camino. ¿Tal vez el camino es poner la otra mejilla?¿Tal vez la insurrección revolucionaria caerá del cielo sin ningún tipo de violencia?¿Tal vez el Estado, forjado sobre las relaciones económicas capitalistas y la ideología dominante, atado de pies y manos a la burguesía monopolista, se ha convertido en un ente neutral? ¿De verdad que les decís al proletariado y el resto de trabajadores que pueden ganar las elecciones, socializar la propiedad, solucionar sus miserias, sin empuñar un fusil? Se empieza así, y el siguiente paso de esta política de paz entre clases es renunciar a avanzar hacia el comunismo, a no aplicar determinadas medidas e iniciativas de las masas para no acabar en una guerra de clases abierta, como vuestro referente nacionalista venezolano. Socialismo del siglo XXI, que se llama a esta nueva forma de socialdemocracia. ¿Dónde estáis los comunistas de la Esquerra Independentista para decir que las masas tienen derecho a la autodefensa y a acumular fuerzas reales contrapuestas al Estado burgués? Porque la línea de la CUP no es esta, precisamente.

Seguimos con la segunda frase subrayada: la CUP lamenta el ataque a la sede del PP. ¿Lamentar? ¿Qué tenemos que lamentar? En todo caso, lxs revolucionarixs nos alegramos de que haya gente dispuesta a plantar cara al partido del gobierno asesino español. Antes, los oportunistas poníais la excusa de que la gente no estaba suficientemente harta para decirles que había que combatir a los partidos, a la oligarquía o los chiringuitos fascistas. Ahora que los dos partidos principales caen en intención de voto, que las masas los odian, seguís con vuestro rollo Gordillo. En todo caso, podemos valorar si determinada acción puntual nos sirve para avanzar hacia la revolución, si es o no contraproducente para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (ese que tanto se olvida) para el movimiento, pero nunca lamentamos/condenamos/rechazamos la violencia popular. Los comunistas no rechazamos a aquellos sectores de la población más combativos, sino que los animamos a luchar, a organizarse, aspiramos a dirigirlos.

Y, por último, la frase final. La mascletà reformista. Algunos militantes engañados de la EI deben de estar pensando: “ah, ¿Pero que no estábamos luchando, justa y precisamente, por volver a las masas populares ingobernables y difíciles de controlar?”

Y a todos esos oportunistas que os contentáis pensando que vosotroxs tenéis práctica -pequeñoburguesa, por cierto- mientras que nosotrxs somos unos cibermilitantes, a ver si os enteráis: muchos de nosotrxs éramos militantes antes de que vosotrxs no supieráis ni lo que era la palabra revolución. Tal vez por eso nos hemos enterado antes de como está el panorama reformista en el Estado español.

postureocup
Meme extraído de Postureo Revisionista ( https://www.facebook.com/PostureoRevisionista )

9 Responses to 2 Revis 1 CUP

  1. Daniel dice:

    Hola,

    Acabo de encontrar el blog: he leído la entrada anterior “El gilipollas de la semana: David Fernández” a la que se refiere este artículo tras verla comentada en el foro independentista “Racó Català” (http://www.racocatala.cat/forums/fil/173177/cupaires-qu-nopineu-david-fernndez?pag=1).

    Llevo tiempo estudiando la cuestión catalana como parte de un interés más amplio por naciones y nacionalismos. Carezco de formación teórica en cuestiones de materialismo histórico o de marxismo-leninismo en general, y no tengo una opinión formada acerca del papel de la violencia en la lucha revolucionaria. La razón de este comentario, tras haber leído esta entrada y la anterior, es tratar de conocer la posición de los autores de esta bitácora respecto a la cuestión nacional.

    Lo pregunto básicamente porque no he sido capaz de discernir si se apoya un concepto plurinacional con libre determinación de pueblos de la actual España o si se opta por la nación política española en su conjunto como marco de actuación, despojada por supuesto de los elementos idealistas y reaccionarios propios del nacionalismo español conservador.

    También me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la organización “Izquierda Hispánica” sobre todo en relación con este tema de las nacionalidades.

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

  2. ... dice:

    Justo la “mejor” asamblea de la CUP,notese la ironia.Que asco de MDT.Sigo pensando que la critica a l’EI por la actividad de 1 asamblea de 1 organizacion es ampliar demasiado,pero bueno,totalmente de acuerdo con las criticas que haceis a este comunicado respulsivo donde los haya.

  3. ... dice:

    Por cierto,cuando decis: ¿Será que la EI no hace nada más que copiar a su hermano mayor abertzale? esperemos que no siga por ese camino,ya que este comunicado en cierto sentido lamenta pero no condena,pero estos ya han llegado al limite:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130430/mas-actualidad/politica/bildu-condena-ataque-cajeros-201304301257.html

    Pero bueno,es lo que pasa si caes en el juego las instituciones burguesas

  4. Slava dice:

    Ací un militant de l’EI, vol dir que a la merda la CUP. Ja em pareixia, però ara ho confirme.
    Molta consciència de nació, molt poca consciència de classe. Així anem, lamentant un atac a una seu del PP…

    Salut i lluita!

  5. soviet dice:

    Sou com els del blog Euskal Herria Sozialista. Segur que no us atreviu amb la gent de Yesca..

  6. soviet dice:

    Sóis puro marujeo mierdoso. La rumorulogía hace un daño mayor que la droga o la televisión al comunismo. De verdad pensáis que si esa situación (DEL AÑO 2009!!) fuera cierta, seguiría existiendo el centro social con su gente y que todos eran tan malos y tendrían tan poca humanidad como para no oponerse a una agresión sexual. En verdad sóis como la cuenta de twitter @revisionistas que tan solo beneficia a IU y su socialdemocrácia

  7. soviet dice:

    (ese coment anterior era para el post de David Fernández. Disculpas. Socialismo o barbarie!

    • rsamadrid dice:

      “De verdad pensáis que si esa situación (DEL AÑO 2009!!) fuera cierta, seguiría existiendo el centro social con su gente y que todos eran tan malos y tendrían tan poca humanidad como para no oponerse a una agresión sexual.”

      Me parece que el texto no quiere decir eso, relee por favor.

  8. Guillem Vendrell dice:

    La CUP no és l’MDT ni de l’MDT. Tenim exemples de trajectòria i estirades de pel per resolucions preses. La més mediàtica va ser la votació al Parlament sobre el procés tal i com ho presentava la dreta al govern.
    La lluita de classes és al si del poble, i molts dels que cacarejem en internet haurem de participar i veure on som capaços de portar el procés amb implicació encara que timguem clar que ningú cedirà les seves prevendes i poder per una manifestació o el resultat d’unes eleccions. La millor vía per a l’emancipació de la classe treballadora als Països Catalans és la Independència liderada per la classe obrera i el poble treballador. La resta, són cants de sirena.
    Cal prendre-li el poder a la burgesia i els oportunistes que l’any passat estaven en contra i després van voler encapçalar el poble que els hi havia superat.
    PERÒ CAL ESMOLAR BEN BÉ LES EINES I LA PRINCIPAL ÉS L’ELEMENT SUBJECTIU, EL NUCLI ORGANIZAT I MÉS CONSTANT I PERSEVERANT I BEN FORMAT PER A NO PORTAR A LES MASSES A QUALSEVOL ATZUCAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: