Rueda de prensa por los kurdos mañana día 17 en el Ateneo republicano de Vallecas.


Imagen

La cita será mañana a las 18.30 en el Ateneo de Vallecas (c/ Arroyo del Olivar 79, metro Buenos Aires).  La razón: el apoyo a los presos y el pueblo kurdos.

La represión contra la comunidad kurda ha venido creciendo en los últimos tiempos y es necesaria una respuesta solidaria por parte de todos. Todo comunista que se precie debe reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos y luchar junto a los compañeros de estos pueblos es necesario.

El pueblo kurdo necesita ahora más que nunca el apoyo de la clase obrera vallecana (y de todos los lugares de donde quieran venir). Se trata del pueblo más grande sin estado propio y la represión que sufren va acorde con esto: tanto en los territorios ocupados injustamente por otras potencias por la obtención de crudo como en sus lugares de destino tras la emigración son perseguidos. El caso más cercano palpable lo tenemos aquí mismo, en Madrid. Detenciones, regímenes FIES, problemas para la obtención de papeles, amenazas…Ni siquiera se les permite ejercitar libremente su cultura.

La colaboración entre los Estados turcos y español para la persecución de los activistas kurdos es bien conocida. En caso de ser detenidos y devueltos allí no les espera sino la tortura, la prisión y la muerte. No contentos con esto, el aparato de desinformación burgués de este estado y el del estado fascista turco les atribuyen falsamente a estos militantes la realización de actos terroristas cuando en realidad el terrorismo es el ejercido contra ellos. Buen ejemplo de ello es el asesinato de Sakine Cansizuna, Fidan Dogan y Leyla Soylemez, tres conocidas activistas kurdas, en enero de este año en París. Fueron halladas con disparos en la cabeza en el Centro de Información del Kurdistán de París con apariencia de ejecución preparada. ¿Quién es el terrorista?

Imagen

Un acto como el que tendrá lugar mañana es un paso adelante en la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad kurda, por el cese de la represión policial e informativa contra ellos y por el internacionalismo proletario.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO KURDO!

¡LIBERTAD KURDISTÁN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: