La gilipollas de la semana: Cospedal tilda los escraches como “nazismo puro”


Imagen

Ya tenemos la coña servida. Nuestros comandos ninja ni siquiera tienen que ponerse el uniforme y salir a buscar las primicias. En boca de gilipollas como esta crecen solas.

La declaración la ha hecho hoy, como muestra la foto al finalizar una mesa redonda organizada por el PP para debatir sobre la pérdida de confianza y el desapego ciudadano a la “clase política”.

Cospe ha dicho que ir a increpar a la “clase política de su formación” (como ella dice) a sus propios domicilios refleja “un espíritu totalitario y sectario”. No queda ahí la cosa, afirma también que es una intentona de “violentar el voto” y la representatividad democrática.

Sabemos que no ha pasado una semana desde el último gilipollas, pero esta parte del globo es muy próspera para eso. Quizás deberíamos establecer premios como el gilipollas de oro, de plata y de bronce (y repartirlos en persona con una buena hostia de guarnición). La Cospe es sin duda de los primeros, los de oro. Debe ser la única habitante de este Estado que aun cree en la representatividad ciudadana, nosotros nos inclinamos más a pensar que pertenece a esa “clase política” que quiere hacérselo creer al pueblo.

Tan fuerte es la lucha que mantiene por evitar que le acaben dando un estatuazo como a Berlusconi que combina el populismo con el pacifismo. ¿Cómo conseguirlo? Diciendo que “por muy loable y defendible” que sea la causa de las víctimas de desahucios, “todo pierde el sentido cuando se ejerce la violencia para conseguirlo”.

El diputado Pablo Casado (el de la derecha en la foto) ha accedido a un discurso más conspiratorio, en contra del PP, por supuesto. Así, si franco nos hablaba de la conspiración judeo-masónica-comunista, Pablo nos habla de los escraches: “una hoja de ruta nada espontánea orquestada por una alianza de la izquierda y nacionalista que, en su juicio, remite a la España o la Alemania de los años treinta”.

“España” era mucho más civilizada en los 40 y 50, llegando hasta el 75 sin dudas. Cospedal, viendo que su discípulo parecía el caudillo pero con menos voz de pito, ha vuelto a tomar la vía del populismo. Sin decir la palabra “escrache” en ningún momento, ha dicho que “el partido político es el instrumento que canaliza el derecho de la participación política. Sin políticos no hay política y sin política no hay democracia… Jugar a que la diana sea el político es ir contra la democracia”.

El caso es que nosotros los marxistas-leninistas preferimos otras definiciones de Partido, la tuya no nos mola Cospe. Como tampoco nos gusta tu concepto de democracia pero si es esta tu “democracia” y los escraches van contra ella…

También ha hablado de corrupción, de Bárcenas (parece que ahora se nos olvida el resto de corruptos):  “Yo soy la primera indignada de conocer lo que ha ocurrido de lo que hacía y lo que tenía el tesorero de nuestro partido”, ha agregado la número dos del PP. “Pero serán los tribunales, si queremos vivir en un país habitable, los que tengan que decidir”.

Bueno, sobresueldos aparte, no hay quien se fíe de ti. El caso es que un gobierno al amparo del sistema burgués va a ser mucho mas sectario que cualquier Estado gobernado por obreros y para los obreros. Tildar de nazismo un acto así y permitir los desahucios (a la vez que lo usas haciendo gala de un populismo extremo) no tiene lógica. Pero como tampoco la tienes tú ni nadie de tu entorno, tampoco es nada nuevo.

2 Responses to La gilipollas de la semana: Cospedal tilda los escraches como “nazismo puro”

  1. Desconozco si lo María Dolores de Cospedal es ignorancia o provocación. Tenemos un Gobierno que huye de la ciudadanía, que gobierna de espalda a los interés ciudadano con un programa que nunca fue votado (se presentaron con otro) y que señala a quienes discrepan calificándolos un día de filoetarras y al siguiente de nazis. Y todo ello con el amparo y protección de una prensa sumisa y cavernaria. ¿No tienen defraudadores a quienes perseguir ni chorizos de cuello blanco que enchironar?

  2. LA VERDAD dice:

    Santander 26 de Junio de 2013.-

    El hecho de que se haya utilizado Bancantabria Renting S.L., una pequeña filial de CajaCantabria, ahora Liberbank, para efectuar pagos a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidente de Castilla La Mancha, así como al Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y Ex Secretario de Estado de Energía, del actual Gobierno, Fernando Martí Scharfhausen, ponen de relieve, para LA UNION (LU), “la existencia de una trama de corrupción”, que contiene “los dos componentes típicos”, como es “la asociación de clase política y financiera en un mismo negocio”.

    Según Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “tanto el Presidente de Liberbank, como el del Consejo de Seguridad Nuclear, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, tienen que darnos su versión, a todos los ciudadanos, de cuál es el motivo de este trasiego de dinero”.

    “Este asunto apesta a corrupción”, recalcó, “y excede el ámbito de Cantabria, es a nivel nacional”, y es “la connivencia de intereses entre clase política y financiera, que ha llevado a la ruina a España”.

    Para LA UNION (LU) la utilización de “una pequeña sociedad filial de la antigua CajaCantabria”, que “no recibía ninguna prestación a cambio, ni tenía firmado ningún contrato con los beneficiarios del dinero”, continuaron “es la confesión de que se querían ocultar estos pagos”.

    “Al querer ocultar los pagos, la sospecha de estar ante un supuesto de corrupción o de fraude es más que evidente”, sentenció Sebrango.

    Los pagos detectados y hechos públicos, consisten en una cantidad que supera ligeramente los 7.000 € mensuales, que cobra el marido de la Secretaria General del PP, a través de una sociedad de su propiedad, y unos 12.000 € detectados como pago a Fernando Martí, en el escaso margen de tiempo que medió entre su cese como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y su nombramiento, por el Gobierno de Rajoy, como Secretario de Estado de Energía, y que es, desde principios de año, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

    Con estos pagos “con toda la apariencia se ser fraudulentos”, prosiguió, “además de captar rentas por políticos instalados en las más altas esferas del dinero público inyectado en las antiguas Cajas de Ahorro”, añadió, “se está defraudando y perjudicando singularmente, a los ciudadanos condenados a ser accionistas forzosos de Liberbank, los tenedores de preferentes”.
    Asimismo, recordó “se está tomando el pelo a los trabajadores de la antigua CajaCantabria, sometidos a Expediente de Regulación de Empleo, que han tenido que acordar sustanciosas rebajas de sus sueldos”.

    El caso del actual Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, “es especialmente grave”.

    “No puede recibir pagos de Liberbank, accionista de varias empresas del sector energético, quien ha sido Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, luego Secretario de Estado de Energía, nombrado por el Gobierno de Rajoy, y ahora, desde hace 6 meses, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear”.

    Asimismo, la Secretaria General del PP, “que metió a su marido en Caja Castilla La Mancha”, entidad luego incorporada, junto con Caja Cantabria, y otras, a Liberbank, debe explicar “por qué cobra ahora del nuevo banco, formado por imposición política, con aportación de dinero público, y avalado por el Estado ante el Banco Central Europeo”.

    “Si no tienen nada que ocultar”, finalizan desde LA UNION (LU), “que den una cumplida e inmediata explicación pública del motivo de recibir estos pagos de Bancantabria Renting”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: