20 años sin Guillem Agulló: ni olvido ni perdón.


Lectores y lectoras de la RSA: hoy 11 de abril es, sin duda, un día negro. Es también prueba fehaciente de que el pueblo no puede ni debe confiar en la justicia –si es que se la puede llamar así- burguesa. Hablamos del caso de Guillem Agulló, un joven independentista y antifascista asesinado en Montanejos por los nazis de Acción Radical –estercolero donde militaba la rata de Manolo Canduela- hace justo 20 años.

La figura de Guillem Agulló es homenajeada cada año en el País Valencià, y 20 años después sigue representando un símbolo de lucha contra la violencia neonazi y blavera, que se reproduce continuamente sobretodo en el área metropolitana de Valencia mientras la justicia burguesa mira hacia otro lado, anulando el carácter político y sistemático de la violencia de la ultraderecha, absolviendo a los responsables de cualquier tipo de agresión por motivos ideológicos que estos grupúsculos cometen, regalándoles casi total impunidad para seguir perpetuando su odio en la calle.

El juez que llevó el caso de Guillem Agulló desestimó el carácter político del asesinato, considerándolo una simple pelea callejera entre jóvenes y condenando a uno solo de los 5 acusados, Pedro Cuevas, a 14 años de prisión, de los cuales solo cumplió 4. Este subhumano, que si tuviese derecho a la vida sería porque estuviese picando piedra en los Pirineos –así lo pensamos y así lo decimos-, se presenta a las elecciones en la localidad de Chiva en representación de la formación neonazi Alianza Nazional. Así es el Estado “democrático y de Derecho” burgués: cumples más años de condena por quemar un cajero que por matar a un joven solo por sus ideas.

Sin lugar a dudas, la juventud no le debemos nada al aparato represor del Estado, ni a sus cárceles ni a sus carceleros. Un aparato al servicio del poder, que desfavorece o aparenta favorecer a las masas populares a conveniencia o según decidan sus lacayos en los juzgados. Si la justicia no funciona en los juzgados, funcionará en las calles. Sangre por sangre.

Hoy, a las 19:00 horas, habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot (localidad de nacimiento de Guillem) en memoria de este militante independentista y antifascista comprometido con el pueblo valenciano y contra el fascismo.

GUILLEM AGULLÓ, NI OBLIT NI PERDÓ!!!

El coltell va segar 
la teva vida, company, 
amb total impunitat 
sobre un toll roig de sang. 

No volem un màrtir, 
tan sols volem la veritat 
i trencar d´un cop la infàmia 
d´una premsa provincial. 

Des de l´abril de 1993 
al cel dels Països Catalans 
tenim un nou estel. 

Guillem, Guillem company! 
Guillem, mai t´oblidarem, company Guillem. 

Unes ombres sinistres 
que emparen assassins. 
La violència soterrada, 
la justícia feta a dit. 

Encara ara recordo 
aquell dia maleït: 
les notícies, la tristesa 
i la teva mort, amic.

One Response to 20 años sin Guillem Agulló: ni olvido ni perdón.

  1. Carlos dice:

    Desde Burjassot ni se olvida ni se perdona!

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: