El gilipollas de la semana: David Fernández


Serán cabronxs los de la RSA...

Serán cabronxs lxs de la RSA…

Como no podía ser de otra manera, teníamos que sacar a la palestra a algún gilipollas de la semana. Bueno, este gilipollas bien podría ser gilipollas del día, de la semana, del año o del último lustro. Hablamos de David Fernández, primero de lista por las CUP, el nuevo chiringuito de la izquierda independentista catalana para jugar al electoralismo más ingenuo en nombre de la “Unidad Popular”, esa gran estrategia (sic) para implantar el socialismo en los Països Catalans. Os sonará porque desde hace cinco meses ronda por el Parlament repartiendo “justicia social” entre el pueblo trabajador catalán con heroicas gestas como dar un “sí crítico” a la Declaración de Soberanía impulsada por CIU-ERC que aboga por el derecho a decidir del Principado de Cataluña y su integración en la Unión Europea, en pie de igualdad con el resto de Estados capitalistas miembros. Pero oigan, ¡que el “sí” era “crítico”! Que quede claro que representa la “alternativa de izquierdas”. También es conocido por llevar alguna camiseta llamativa (como vemos, no solo le hace la competencia a la valenciana Mónica Oltra por abarcar un espacio político equivalente… hay que cuidarse por dentro, y que eso se note por fuera) o por utilizar demagógicamente nombres como el de Guillem Agulló o el de alguna víctima mortal de los desahucios. Ya saben, amigas y amigos: la lagrimita, herramienta de atracción perfecta, que roza el sensacionalismo removiendo las vulgarizadas emociones del modelo de vida burgués. Panem et circenses. Sobretodo circenses.

Pues bien, este es David Fernández. Y, por lo que parece, no solo no se cree el viejo discurso (ya de por sí edulcorado, romántico, revisionista en su teoría y reformista en su práctica) del “socialismo” de la izquierda independentista catalana: su compromiso con el feminismo y la emancipación de la mujer es, directamente, una broma pesada. Y he aquí el tema que nos mueve a homenajear con rabia a este gilipollas de la semana:

Hace cosa de cuatro años este energúmeno, como miembro histórico del Ateneu Popular La Torna, un espacio político independentista del barrio de Gràcia (Barcelona), fue el encargado de entregarle en mano una carta de expulsión a una de las mujeres que formaban parte de La Torna. No, amigas y amigos. Aquella mujer no había gestionado mal el trabajo en aquel espacio, ni había robado dinero de la caja, ni acostumbraba a quitarle el bocata en el recreo a sus compañeros indepes. Lo único que hizo esta mujer fue denunciar públicamente una agresión sexual por parte de otros dos miembros de La Torna. En un extenso dossier (disponible en catalán) sobre el caso se incluye su testimonio, del cual extraemos unas líneas con las que esta mujer definió la agresión que había sufrido, para que os hagáis una idea de lo vergonzante y asqueroso de la situación:
“Es fuerte encontrarme a dos amigos (cabe dejar claro que unos minutos antes de los momentos que narraré a continuación aún los consideraba amigos) en medio de una fiesta (que yo creía espacio de confianza para mí) que me sujetan uno por cada brazo con un evidente abuso de fuerza, y por tanto, ejerciendo sobre mí una importante dosis de violencia física: se lanzan sobre mí a la vez y me arrinconan hacia una pared, y mientras tanto me empiezan a meter mano de una manera claramente babosa. Al mismo tiempo ejercen sobre mí una importante dosis de violencia verbal: mientras me empiezan a decir guarradas varias (comentarios desagradables sobre mi cuerpo, y sobre lo que quieren hacer, mientras ríen con cara de cerdos). Está claro, que mientras tanto yo flipo y solo puedo pronunciar, con el estado de choque que genera una situación de esta envergadura ejercida por dos supuestos amigos: “si es una broma, parad”, a lo que ellos responden “sí que es una broma, pero tú sí que estás buena”, y siguen haciendo lo mismo. Imponiéndome su deseo sexual a la fuerza. Me estoy sintiendo agredida. Hasta que reacciono y me los saco de encima a empujones, con el pánico, el asco y la decepción en el cuerpo. Siento impotencia por haber tenido que vivir estos 5 minutos de mierda gratuitamente. Acto seguido se me quedan mirando serios, sin pronunciar ni un “lo siento”, ni un “se nos ha ido la olla”… ni nada. Uno de ellos aún tiene la cara de decir: “pero cómo no te quieres liar conmigo, ¡si estuviste liada con aquel pringado durante tanto tiempo!” (refiriéndose a una persona con la que había estado hacía 6 años). Evidentemente, no valía la pena responder una sola palabra ante tal juicio patético.”

Desde este humilde blog no podemos entender qué clase de caca tienen en el cerebro personajes como David Fernández para gestionar de un modo tan jodidamente machista una situación de vejación por motivos de género tan grave. En una persona que, suponemos, se considera feminista, y en un ambiente donde se tiende a decorar el discurso político con tintes pretendidamente feministas, no hay manera de entender que un problema de esta gravedad se gestione queriendo poner, entre otras muchas cosas, la versión del agresor a la altura de la de la agredida. Como quien juega a las películas de jueces: palabra contra palabra, contraste de versiones, testigos e información, coherencia de los relatos y demás mecanismos calcados de la justicia burguesa. Todo ello para determinar si existe agresión o abuso, y determinando, por si esto no fuera suficiente, que no hubo agresión. Querido David Fernández, a ver si se entera de una vez (y le dice a sus amigos machistas, aquellos dos cerdos agresores que se han ido de rositas gracias a la hipocresía y la doble moral que utilizáis) de que la forma que tiene la Justicia institucional de gestionar la violencia de género es, en efecto, violencia de género. A ver si aprendemos de una vez que, en todos los casos, solo la agredida tiene derecho, poder y autoridad moral para definir su agresión como tal. ¿O acaso va a dirigirse el patrono a su obrero para definirle la opresión que este sufre? Ridículo, ¿verdad? Tal es su ridiculez, amigo David Fernández.
Por si queda alguna duda, a continuación traducimos del catalán algunos fragmentos de la carta que David Fernández le entregó a la mujer agredida:

“Hemos ido adquiriendo los elementos necesarios para analizar el tema con toda la perspectiva y rigor: horas de contraste con gente que estaba en la fiesta, horas de conversaciones con cada parte, testimonio directo de las compañeras con las que has ido hablando durante todo el proceso, contraste de las diferentes versiones que vas dando a gente concreta, a medida que pasa el tiempo… Tampoco queremos perder de vista en ningún momento que nos conocemos muy bien mutuamente”.
“Ellos niegan cualquier agresión. La gente que estuvo en la fiesta, también. Las personas que estuvieron hablando contigo desde el día después hasta antes del Bahía, también niegan cualquier trato de agresión sexual para hablar de este asunto”.
“La Torna se ha reunido para contrastar toda la información a que ha tenido acceso y lamentando profundamente haber llegado donde nunca se tenía que haber llegado exige: la autocrítica y disculpa por tu parte por unas acusaciones injustas y desproporcionadas contra tu colectivo […], las disculpas públicas a los dos compañeros por difundir unas acusaciones falsas, fruto de una situación que ninguno de los tres supísteis gestionar y que han tomado unas dimensiones absolutamente desproporcionadas y fuera de lugar.”

Después de esto, La Torna publica una carta donde da respuesta al asunto, haciendo hincapié, entre otras cosas, en la “agresión” que uno de los dos cerdos machistas sufrió una noche a manos de la mujer agredida meses antes. Señoras y señores, vemos que también os hace falta comprender la diferencia entre “agresión” y “respuesta a la agresión”.
Privatizar el conflicto, violentar doblemente a la persona agredida haciéndola pasar por mecanismos de “solución” absolutamente humillantes, descalificarla por su valentía con palabras como “histérica”, “loca”, “agresiva” o “feminazi”, expulsarla de un determinado grupo de afinidad (política, personal, familiar), aislarla… Todos ellos, mecanismos de sanción social que se utilizan como complemento a los mecanismos de sanción jurídica. Lo lamentable es que quien haga uso y gala de estos mecanismos sean autoproclamados “feministas” de palo como vosotros. Si como “socialistas” dejan que desar, como “feministas” dan asco y pena.

 

¡POR LA INTOLERANCIA EN ÁMBITOS REVOLUCIONARIOS ANTE CONDUCTAS SEXISTAS!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

 

Dossier sobre el proceso “La gota que fa vessar el got”(catalá):
https://n-1.cc/file/download/852095

45 respuestas a El gilipollas de la semana: David Fernández

  1. . dice:

    La critica a l’Esquerra independentista como movimiento politico esta totalmente fuera de lugar,no tiene que ver que este tio sea el cabeza de lista de un movimiento con muchas mas organizaciones que la CUP,y que llevan partiendose la cara 40 años por la independencia,el socialismo y el feminismo,con sus mas y sus menos y con sus herrores y consecuencias,pero me parece totalemente ridiculo criticar a un movimiento politico formado por miles y miles de personas por esto.De todas maneras,decir que no entiendo por que este tio se eligio como cabeza de lista de la CUP,cuando jamas ha sido militantes de l’Esquerra Independentista (La Torna es un casal,no pertenece a ningun movimiento politico) y despues de que pasaran estas cosas en su dia.Ahora llegan las consecuencias…

    • Ignasi Amat dice:

      Nunca habia militado en l’EI? En serio?

    • rsamadrid dice:

      Gracias por tu comentario. Entendemos que la Esquerra Independentista son más organizaciones y que no todo es la CUP. Por otro lado, y como bien indica el título, este artículo critica principalmente al cabeza de lista de la CUP (y, por ende, a la CUP), y solo en unas pocas líneas exponemos nuestra opinión particular del trabajo de esta persona y del partido al que pertenece, porque tenemos todo el derecho a hacerlo. Si no te gustan nuestras críticas, tampoco lo sentimos en el alma. En cualquier caso, eso es lo anecdótico aquí (y no es porque no dé para hablar, vuestro “movimiento”). Lo importante de este artículo es el caso de la agresión sexual impune, y como nosotros defendemos que todo lo personal tiene su dimensión política, de ninguna manera aceptamos comportamientos políticos de este tipo entre quien se dice revolucionario. No difamamos gratuitamente (hemos enlazado un documento que explica extensamente el caso, para quien se sensibilice mínimamente con el tema, o para quien dude de la veracidad de lo que exponemos en esta entrada). Que La Torna sea un espacio determinado y no una organización política es evidente, como también es evidente su vinculación con la Esquerra Independentista, siendo el cabeza de lista de la CUP uno de sus miembros destacados y protagonista indudable de esta desafortunada historia. Nosotros nos tomamos en serio estos asuntos, así que no podemos más que msotrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida difundiendo el dossier adjuntado en la entrada. Si todas las organizaciones de la Esquerra Independentista llevan partiéndose la cara, al menos, por el feminismo, durante 40 años, los felicitaríamos. Sin embargo, resulta evidente que no podemos hacerlo viendo este ejemplo, y sabiendo además que no es el único que se ha dado, si bien es el único que está debidamente documentado y, por esa razón, es el único que exponemos aquí.

      Un saludo.

  2. Mamelo Suarez dice:

    Bueno, los anónimos que decían y dicen que España es un estado fascista también son candidatos a gilipollas de la semana, del mes y del milenio.

    • Ignasi Amat dice:

      Tú consideras que no es un estado fascista? Una pregunta, has ido nunca a alguna manifestación?

      • vaya tonterías dice:

        Perdona, pero hay quien va a todas las manifestaciones a las que tiene que ir y, aparte, lee un poco. Si consideras el Estado actual como “fascista”, coge un diccionario político.

      • Ghjmalh dice:

        Que sea represor no significa nada. De hecho, llamándolo Estado fascista, estás legitimando indirectamente al capitalismo. El Estado fascista tiene unas determinadas características: corporativismo social y político, dirigismo económico, una ideología dominante claramente nacionalista y pluriclasista… Y el Estado español no tiene ninguna de esas características. Como te han dicho, coge un diccionario político, que a los izquierdistas desideologizados practicistas pequeñoburgueses os hace bien de falta.

  3. k dice:

    Vosotros mismo, yo desde luego la última vez que me meto por estos lares. Lo dice un abertzale que considera que por madrid hasta en la izquierda la mayoria son unos “gilipollas”, pense encontrar algún elemento positivo por aqui pero veo que no.

    Inoiz arte!

    • rsamadrid dice:

      Estás en lo cierto tio, los alimentos, el aire y la cultura castellana han conseguido que en Madrid, científicamente, el 97% de la población tenga un alto grado de gilipollitis crónica, estigma generalizado e inmutable. Los únicos que se consideran sanos son los hijos de euskaldunes emigrados a Madrid, por eso del RH negativo.

      Menos mal que nuestro amigo el no-xenófobo, ha recibido para su pueblo dones especiales que le ayudan a conocer la verdad incontestable sobre cuanto ocurra en el mundo.

      No ensucies la palabra abertzale con connotaciones chovinistas.

    • k de kilo dice:

      Qué es lo que te jode, concretamente? Que se critique algo donde entran las palabras esquerra independentista o CUP? Que se hable de una agresión sexual? Lo primero sería pataleta. Lo segundo, machismo. No sé qué respuesta prefiero. Zure erantzuna espero dut…

  4. Lorena dice:

    Y pensar que ante la deriva socialdemócrata de la izquierda abertzale estos de la CUP eran referente para muchos indepes euskaldunes. Signo del estado general de derrumbe de la izda.ibérica

  5. U. dice:

    ¡VIVA LA REPÚBLICA SOCIALDEMÓCRATA ISLÁNDICA CATALANA!

  6. Ignasi Amat dice:

    Os agradecería que dejaseis a parte el partido y os centraseis más en el personaje, ya que él solo es uno de nuestros portavoces de la EI y solo estará en esta legislatura, en otras palabras, no tiene mucho peso. En lo de la historia de la chica no voy a entrar, ya que no tenía ni idea, y si es verdad, lo siento mucho por ella la verdad.

    • hola??? dice:

      “Si es verdad”. Reproduces la misma actitud, y eso deja bastante que desear, compañero. Por otro lado, no es tan asqueroso como lo de “lo siento mucho por ella la verdad”. No tengo palabras. Cuánta mierda tenemos que quitarnos aún de encima…

      • Ignasi Amat dice:

        Que coño dices? He dicho que lo sentia mucho por la chica, que quieres que diga??

      • J.J. Brams dice:

        todos sabemos como funciona las izquierdas independentistas. Dicen ser socialistas, defienden una subida de impuestos en algún ayuntamiento. Dicen ser feministas, te critican sólo poner todos en lugar de todas. Ahí está el limite de su activismo: Lo más superficial. Osea, reformismo. Y la forma de tratar este caso no me parece que haya sido algo aislado, extraordinario, o extremadamente difícil, sino que es otra muestra, otra caso concreto, en el que se muestra que ni están preparados para organizar una revolución ni quieren tener una disciplina seria y consecuente hasta el final en todos los ámbitos. Seguro que la mayoría de la militancia ni sabe qué hacer en casos de agresión machista dentro de su movimiento, ni conocían este caso, y ni tan sólo se lo han planteado.

      • J.J. Brams dice:

        Por cierto, sé como funcionáis, tengo amigos y amigas ahí dentro, y sé que tus condolencias no son tales, son COMPLICIDAD. Porque estoy seguro de que ni tan solo pediréis explicaciones dentro de vuestro movimiento.

      • hola??? dice:

        Ah, pero que sentirlo es suficiente? Qué cojones dices tú ahora? Soy yo la tía, me vienen a decir lo siento (después de mostrar más interés por si se critica a la CUP que por la agresión que he sufrido), y les reviento la cara. Lamentable.

  7. Ga dice:

    Lo siento si una cosa no hay en la EI són agresiones sexuales, escomun en EH però no en los PPCC, sin ninguna prueba, no me lo creo.

    • rsamadrid dice:

      Esta debe ser la semana de los retrasados xenófobos en el blog. Cómprate un puto pony rosa volador y sigue soltando mierda, provocador.

    • Con Ga de Gapoenlacara dice:

      Este chico acaban de meterlo de premilitante en Arran o algo
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • . dice:

        Nos reimos todos o ya te ries tu solito en Madrid?
        Payaso.

      • rsamadrid dice:

        Ya has posteado varias veces en este blog, bajo otro seudónimo y correo electrónico, en un tono respetuoso, por eso contestamos, y creemos extensamente, a tu primera pregunta bajo tu nuevo correo. Lo hicimos en un tono educado y la prueba de que has preferido continuar por el camino de las descalificaciones a gente que ni conoces(hasta el punto de decir que es de Madrid, no sabes lo ignorante que eres…), vamos a proceder a borrar, al igual que lo hacemos con todos los provacdores, los comentarios que sigan en esta línea.

        Esperamos que entiendas que este blog no es un portal para que anónimos se tiren mierda sin sentido. Nosotros la mierda que tiramos tenemos muy claro dónde la lanzamos.

      • Con Ga de Gapoenlacara dice:

        No soy de Madrid. PAYASO.

      • Slava dice:

        Algún problema con Arran, hostia, si que te hace gracia un sindicato juvenil con bases m-l

      • ddddd dice:

        (sic) sindicato juvenil con bases ml

    • hola??? dice:

      ¿Qué te hace afirmar que los vascos son machistas y los catalanes no? Si no fuera porque te ha quitado el puesto David Fdez de la CUP, te daría a ti la medalla de gilipollas de la semana, colega. Y conozco muy bien el entorno de la EI catalana, y puedo ASEGURAR que agresiones de este tipo se han dado MUCHÍSIMAS, si bien la mayoría no se han denunciado como esta valiente mujer hizo en su día, y que agresiones de niveles bastante más graves que esta ha habido también unas cuantas. Y han quedado EN EL OLVIDO.

    • xe91 dice:

      Claro claro…ya sabemos que la etnia catalana es superior al resto. Sois ángeles caídos del cielo.

  8. Javi dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulo y a quien le pique que se rasque. Estoy hasta los cojones de estos ultranacionalistas pseudo-comunistas demagógicos de la CUP que van de pacifistas, renegando de la URSS y solo son una vergüenza para el marxismo-leninismo.

    • . dice:

      AJAJAJAJAJAAJJAJAJ “ultranacionalistas pseudo-comunistas demagógicos de la CUP que van de pacifistas, renegando de la URSS y solo son una vergüenza para el marxismo-leninismo.”

      Chico,en serio,deja de ver las noticias de la Sexta.

    • . dice:

      Pacifistas?…son herederos de Terra Lliure.
      Renegar de las URSS? Demuestra eso.
      Ultranacionalista pseudo-comunistas? Vaya,el mismo “insulto” que utilizan los UPyD.
      Todo muy de la España profunda.
      DEIXEU-NOS EN PAU!

      • ddddd dice:

        Herederos de TLL? más quisierais. Soy la copia barata de Bildu.

        Y de españoles, por lo menos yo, nada.

  9. Joan dice:

    Aneu a llençar merda a la vostra puta Espanya!

  10. Rosa de Foc dice:

    Dejando a un lado vuestra crítica fácil e izquierdista al proyecto de la Esquerra Independentista, no tenéis ni idea de lo que estáis hablando ni del proceso de la Torna, en serio.
    Además, tomáis por estúpidas a todas las mujeres feministas de la EI y de Barcelona, que curiosamente, no han realizado ninguna campaña contra Fernández, ¿por seguidismo? No. Simplemente porque son de allí, conocen la historia de primera mano y pueden opinar no como vosotros que hacéis corta-pega de lo que leéis en internet.

  11. A. dice:

    Bona nit,

    Es la primera vez que entro en este sitio y el motivo por el cuál lo he hecho ha sido precisamente porque un colega mío me ha pasado el enlace indignado: parece ser que hay algún o alguna iluminadx “español/española” que se está dedicando a tirar mierda de David Fernández. No tenía pensado comentar nada, pero me han obligado a hacerlo dos cosas: el artículo en sí y el testimonio firme de la compañera agredida, y esos comentarios faltones por parte de lo que parecen ser camaradas míxs. “La revolución empieza por casa”, dijo Lenin, y aquí hay mucha mierda que barrer. Igual más de la que me pensaba…

    En primer lugar, dejando a un lado las formas del artículo, me parece increíble que gente ajena al movimiento haya sacado esto a la luz. Y digo increíble porque es la palabra más suave que me viene a la cabeza. No puedo entender cómo se ha enterrado este tema dentro de la EI, esa que se hace llamar “feminista”. Ni tan sólo puedo entender cómo hay compañerxs a día de hoy que cuestionan la palabra de una persona agredida y luego son lxs primerxs en colgar cartelitos de “no a las agresiones sexistas” en cada concierto que montan. Me parece repugnante la poca autocrítica, la hipocresía y, sobretodo, la falta absoluta de respeto que tienen estxs camaradas míxs.

    En segundo lugar, aún me parece más hipócrita y sucio un comentario que he leído más arriba que dice que “a los PPCC nunca han habido agresiones machistas. Sólo EH”. Que yo sepa, aquí sí han habido agresiones machistas, puedo contarlas, pero por respeto a mis compañeras no lo haré. Así que después de leer esta montaña de basura, creo que debería de hacer un escrito a los gobiernos locales para que dejen de rociar la atmósfera con ese gas extraño, ya que produce retraso mental en demasiada peña.

    Ya, por último, quiero decir que dentro de la EI hay gente (aunque sea más bien poca y cada día vaya a menos) que lucha contra todo esto. Así que no estaría de más que en próximas entradas (si es que volvéis a hablar sobre esto) hiciérais alusión sólo a la persona implicada y, como mucho, a la organización que él representa. Por lo demás, enhorabuena por el blog. Habéis ganado un lector más!

    Salut!

  12. lacalle dice:

    Camaradas, por motivos laborales he tenido que emigrar a Cataluña. Me considero comunista, desde mi querida Extremadura siempre defendí el derecho del pueblo trabajador catalán a la autodeterminación. Pero quiero alertar desde aquí de los tremendos tics xenófobos, burgueses, chovinistas de la EI

    – “España ens roba” (Casal Independentista de Gràcia) “los castellanos son unos ignorantes/paletos” “Madrid es facha” “¿la república española? eres un facha” “xarnego” “expolio fiscal” “genocidio cultural” “lo más parecido a un español de izquierdas es un español de derechas (y acabar votando a CiU)”
    – Te hablo en castellano si no me entiendes (siempre con un tono perdonavidas)
    – 1714, guerra de sucesión (sic), Jaume I homenajeado por la CUP, apropiación de iconos libertarios (pegatinas de Endavant)
    – Messi apoyando la inmersión linguística (FCB)
    – La Iglesia catalana, Cardenal Sistach.
    – Laporta cabeza de lista de una unión de partidos que incluye al PSAN (brazo político de Terra Lliure)
    – El Cercle Catalá de Negocis, financiando.
    – No se escribe Fernández, se escribe Fernàndez

    Salud

    • wtf ¿? dice:

      no soy independentista pero la mayoría de cosas que dices no tiene sentido:
      -el PSAN no es EI. Y Terra Lliure era de izquierdas.
      -el cercle català de negocis no financia l’EI.
      -yo no soy chovinista y estoy a favor de la inmersión lingüística. no tiene nada q ver

      no uses criticas justas para mezclarlo con propaganda españolista. gracias

      • lacalle dice:

        – El PSAN es EI. No será las CUP, pero es Esquerra y es Independendista: Partit SOCIALISTA de Alliberament Nacional, pactando con Laporta y con Nuria Cadenas (ah, y María Lapiedra)

        – El Cercle Català de Negocis, en su afán por convertir Cataluña en una Andorra ampliada (por los impuestos), ha tenido a bien financiar a numerosos colectivos que colaboran activamente con la EI. Igualmente le pasa a todos los partidos arruinados de la Izquierda Catalana (Esquerra, Reagrupament), siempre les han hecho favorcitos en La Caixa con sus créditos. Porque la patria catalana es lo primero, y la clase obrera … a la industria textil

        – Yo estoy a favor de la inmersión de la cabeza de la burguesía en el agua, y también de la inmersión lingüística, lo que me parece una tomadura de pelo es que un delantero argentino que no habla ni una palabra de catalán se vea obligado a apoyar una inmersión lingüística que ni él mismo cumple (eso se llama “hacer patria” por eso venden camisetas de Messi en Mai Morirem – Gràcia).

        – Si proteger a mis camaradas “xarnegos” de las acusaciones tipo “los andaluces no pegan golpe” dentro de ambientes de la EI es ser un españolista…

        …es que aquí hacemos lecturas idealistas y no materialistas.

        Salud y viva la clase obrera, nativa o xarnega

    • Isabel Cruz dice:

      Buenas, quería responder a tu último comentario sobre un único aspecto: la palabra “charnego” es muy despectiva, estoy muy, muy cansada de leerla y oírla fuera de Catalunya. Estrictamente yo soy charnega, nunca ningún otro catalán me lo ha dicho, ¿sabes por qué? Porque aproximadamente el 80% de los catalanes lo somos, pues cerca del 80% tenemos algún antepasado de migración reciente de otras zonas de España. Porque ser charnego, explícitamente, significa eso y no ser de fuera.
      El nacionalismo catalán no usa esos términos porque sabe que no tienen cabida en la realidad social y demográfica catalana así como sabe las sensibilidades que la palabra despierta en la población.

      Te informo, pues, de que si pretendes generar hermandad entre clase obrera en un sentido internacionalista no emplees esos términos segregadores que aquí hace décadas desterró hasta la propia burguesía, que ya es decir. Porque, lejos de mostrar empatía sobre la realidad de los charnegos de los que hablas, ofendes etiquetándolos tú de ciudadanos de segunda en función de su árbol genealógico. A mí, personalmente, me has ofendido como ningún catalanista lo ha hecho jamás.

      Y te aconsejo que si vienes a Catalunya alguna vez no emplees ese término en público, porque te van a caer una de miradas punitivas de récord. Y no por extremeño, sino por xenófobo.

      Saludos.

      • lacalle dice:

        Evidentemente yo no uso esa expresión, la han utilizado conmigo. Hay que saber percibir el sarcasmo.
        Saludos

  13. Isabel Cruz dice:

    Me sobra el primer párrafo. No entiendo cómo, si el tema es la agresión, no le dais el más mínimo protagonista a la agredida ni en el propio título. Da la sensación de que usáis un tema muy serio para arremeter contra otras cuestiones en un tono permanentemente peyorativo. La izquierda tiene dos problemas intermitentes: no saber aplicar el feminismo del que presume y recurrir a la misma cosmovisión franquista en cuanto surge un elemento de nacionalismo periférico.

    De la agresión en sí no cabe debate, la lentables hechos y lamentable gestión de los mismos.

  14. Manuel dice:

    Srs, David Fernández es el único político en llamar a la cara ladrones, gansters, mafia, etc y si, es de un partido independentista y mi pregunta es , hay algún político en la esfera nacional capaz de esto? Que yo sepa no, todos a cobrar a final de mes sin mojarse en absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: