La burguesía financiera en el Estado español


Suele pasar. A menudo, los que realmente nos gobiernan día a día controlan y manejan nuestras vidas no suelen aparecer en los grandes titulares de los medios de comunicación ni salen en la tele, ni en la radio. Tampoco los solemos ver en medio de la farándula y del circo que supone esa farsa que llaman congreso y cortes, teórico lugar de residencia de la “soberanía nacional” y de la mal llamada democracia.
Suele pasar que, a menudo, los que nos gobiernan, bien pagados y entrenados por sus amos, nos dicen que nuestro sistema se basa en el voto cada cierto tiempo y que, a través de el, se configura todo un aparato político y legislativo a nivel local, autonómico y estatal.
No obstante, en pocas ocasiones tenemos la oportunidad REAL de saber REALMENTE quienes son quienes nos gobiernan, con nombres y apellidos. Y suele coincidir también que esos que nos dominan nada tienen que ver con los nombres que el pueblo vota en las listas electorales de los grandes partidos políticos estatales. Esos que se presentan a elecciones, en realidad, no son mas que maquetas, títeres que son manejados por otros que realmente ostentan el poder desde la sombra y tienen todo el poder real a nivel político y económico Presionan, manejan, ponen y quitan gobiernos, sobornan, chantajean y amenazan….ellos son realmente quienes nos gobiernan.
Algunos de ellos los podemos encontrar aquí, en este verdadero mapa del poder real de nuestro estado;
Estos son, como dice el esquema del fenecido diario Publico, los auténticos clanes mafiosos que dominan nuestro estado a todos los niveles; banca, energía construcción comunicación….a todos los niveles y dominando los sectores claves de nuestra economía, y por ende, de nuestro poder político.
Aunque, lo sabemos. Visto así puede resultar un tanto “conspiranoico”. ¿Por que motivo habrán escogido estos chicos a estas personas? ¿ Estarán solo en su mentalidad paranoica? Para nada.
No necesitamos ofrecer mas argumentos que los que ellos nos dan. Aquí dejamos una imagen de la pagina web de uno de esos lobbys de presión los llamados “think tank” o traducido al castellano al uso, los clanes que controlan nuestra economía y mandan a nuestros políticos los cuales, casualmente, siempre que acaban su carrera política, acaban fichando por estos grupos. ¿ Reconocéis algunos nombres?:
Pues si, los mismos exactamente, que aparecen arriba, los responsables de las grandes corporaciones monopolistas que dominan nuestra economía y que, enmascarados en el dulce e inocente nombre de “consejo empresarial para la competitividad”, actúan como lo que son; los auténticos amos del país.
Y como buenos siervos, nuestros entregados políticos una vez acaban sus mandatos, vuelven al redil de donde salieron, siendo recompensados por sus amos. ¿Os suenan algunos de los nombre de estas empresas?
¿No resulta indignante el notorio trato de favor de nuestros políticos hacia los grandes monopolios estatales, y que evidencia que son quienes realmente nos gobiernan y no los falsos parlamentos? Al parecer a ellos no.
Amos que, año tras año, se siguen forrando literalmente, a costa del esfuerzo de todos, y que siguen acumulando enormes fortunas. Ellos, los dueños de estas grandes corporaciones, son quienes dominan nuestro país, amos con nombres y apellidos y con grandes sumas de dinero a sus espaldas:
Así pues, parece ser que el esquema del diario Publico no era tan paranoico como parecía y que, realmente, empresarios y banqueros son quienes, sin haberlos elegidos, nos gobiernan y adueñan de nuestras vidas.

Si sabemos quienes son, donde están, donde trabajan…¿a que esperamos para ir contra ellos?

 ___________________________________________________________________
Lo hemos visto en: Odio de Clase.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: