Los imperialistas apoyan la rendición del PKK


 

[ Que los principales criminales y asesinos imperialistas, enemigos nº1 de los pueblos y oprimidos del mundo, saluden el llamado a la claudicación del líder del PKK demuestra muy a las claras a quien beneficia esta línea de rendición, traición y claudicación que promueve actualmente Ocalan. Los llamados “acuerdos de paz” solo sirven al imperialismo y perpetuán la opresión del pueblo, solo sirven a los planes de los imperialistas para acabar con la resistencia y rebelión de los oprimidos, solo sirven para acabar con las luchas armadas revolucionarias en el mundo. Nosotros estamos contra la “paz de los cementerios”. Mientras haya opresión e injusticia no puede haber paz. ODC ]

Los criminales imperialistas de Estados Unidos celebraron este jueves el llamado efectuado por el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, pidiendo a sus militantes que depongan las armas, como un “paso positivo”.

“Esta violencia se ha tomado demasiadas vidas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien agregó que el cese al fuego podría contribuir a acabar con “más de tres décadas de terrible violencia en Turquía”.

“Estamos en una etapa en la que las armas deben callar”, dijo Ocalan en una carta escrita desde su celda, que fue leída por un representante parlamentario cercano a la minoría, ante una multitud en la ciudad de Diyarbakir (sudeste)

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, fue cauto y afirmó que el país cesará sus operativos militares contra el PKK si éstos también deponían las armas.

Nuland agregó que Estados Unidos también celebra “los valientes esfuerzos del gobierno de Turquía y de todos los partidos involucrados para lograr una solución pacífica que beneficie la democracia en Turquía y que mejore las condiciones de vida de todos los ciudadanos turcos”.

“Estados Unidos va a seguir apoyando al pueblo de Turquía en sus esfuerzos por resolver definitivamente este asunto y avanzar hacia un futuro más alentador”.

El PKK fue calificado por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera en 1997, debido a los ataques que sufrieron las delegaciones diplomáticas turcas en Europa y emplazamientos turísticos del país a principios de la década de 1990.

 

Fuente: OdioDeClase

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: