Israel responde a la solidaridad internacional con Palestina.


soldado israel apunta niño

El clima de detenciones en Palestina en respuesta a la masiva solidaridad con la situación de los presos en huelga de hambre aumenta cada día y prosigue extendiéndose.

Israel ha detenido a Jihad Sharawna hermano del preso palestino Jihad Sharawna en Huelga de Hambre durante 8 meses, el lunes al amanecer, horas después de que su hermano fue deportado a Gaza a raíz de una huelga de hambre de 8 meses.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en la casa de Jihad Sharawna de 24 años de edad, en Deir Samit, al suroeste de Hebrón, y lo detuvieron, dijo un reportero de Ma’an. Jihad es hermano del preso palestino en huelga de hambre Ayman Sharawna que había sido exiliado a la Franja de Gaza este domingo. Tras negociaciones, y 8 meses de Huelga de hambre Sharawna firmaba el acuerdo para permanecer en el exilio durante 10 años

Sharawna había sido liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de prisioneros en 2011 entre Israel y Hamas, y luego detenido de nuevo en enero de 2012. Ayman tenia dos opciones: o pasar en la cárcel los 28 años de pena que le quedaban o ser exiliado a Gaza.

Fuente: HEBRÓN (Ma’an)

ayman

Nahil Abu Eishah, una maestra de 38 años que trabaja en la escuela Qurtaba, ha sido detenida, después de que su casa fuese allanada.
Nahil se encuentra en paradero desconocido, y aunque el motivo de su detención no se conoce se cree que ha sido blanco de este ataque debido a su activismo en solidaridad con los huelguistas de hambre, que incluye su propia huelga de hambre.

Las fuerzas israelíes arrestaron a 18 personas durante la noche del sábado, según dijo el ejercito y los locales.
Las fuerzas israelíes atacaron la aldea de Salfit Haris y detuvieron a Tamer Ayad Souf, Ammar Abed Souf y Ali Yassin Shamlawi, todos de 16 años, dijeron a Ma’an los lugareños.

En Beit Ummar, Ali Saed Ali Sabarneh, 17 años, Ali Ahmad Rashid Sabarneh, 16 años, y Jihad Nasser Mohammad Ikhlayel, 16 años, fueron arrestados

Un portavoz del Ejército israelí dijo que tres personas fueron detenidas en Haris, cuatro en al-Yamun, pueblo en Jenin, una en el pueblo de al-Judeida, uno en Salem, uno en Asira al-Shamaliya, uno en Nilin, tres en Beit Ummar, una en Saris, dos en Hebrón y una en el campo de refugiados Duheisha.
Fuente: Salfit (Ma’an)

Mohammad Saba’aneh, un importante caricaturista político palestino, ha estado en prisión durante aproximadamente un mes hasta ahora. Amigos y simpatizantes sospechan que su detención está relacionada con las crecientes protestas sobre la cuestión de los prisioneros palestinos y la preocupación internacional por las huelgas de hambre, que incluyen una nueva resolución en el Parlamento Europeo.
Fuente: Haggai Matar, 972mag / Rebelión
(Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.)

Israel usa el pretexto de la seguridad ante la amenaza terrorista para detener de manera indiscriminada a cualquier palestino solidario y combativo contra el terrorismo sionista, ya sean familiares de los presos, profesoras de un colegio o niños. Aproximadamente un 40% de hombres palestinos han pasado por estas detenciones injustificadas a lo largo de su vida. Víctimas del terror constante y permanente del estado sionista asesino, genocida y torturador.

free palestine

Visto en: http://odiodeclase.blogspot.com.es/

One Response to Israel responde a la solidaridad internacional con Palestina.

  1. Fernando Valenciano dice:

    N se exactamente casi nada con respecto a Israel,lo que se nota a leguas es que Israel y Estados Unidos de Norteamerica se aliaron desde hace mucho tiempo para segun ellos ngobernar todo el Oriente Medio con todo lo que conlleva,segun ellos le va a pasar a Dios por encima,no al Dios de ellos sino al unico y verdadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: