La masacre del bosque de Katyn, obra de los nazis.


Enlazamos la noticia publicada en EuskalHerriaSozialista a raíz de las nuevas noticias vertidas sobre la masacre del bosque de Katyn, la ejecución de un gran número de militares polacos durante la IIGM que se ha intentado atribuir al Ejército Rojo de la URSS, y que ya hace unos meses se demostró que los archivos de los documentos de Moscú desclasificados en 1991, eran falsificados con la intención de dar a entender que fueron obra de Stalin. Hoy, aparecen nuevas pruebas de que nada tuvieron que ver los luchadores comunistas.

 

“Katyn de Volynskiy” fue obra de los nazis

http://www.katyn.ru/index.php?go=News&in=view&id=253

En Torun (Polonia), y Vladimir-Volynskiy (Ucrania) se han publicado informes sobre el trabajo de exhumación realizados en 2010-2012 en ell área adyacente a la antigua cárcel de la ciudad Vladimir-Volynskiy. Los objetos encontrados en las tumbas excavadas, sexo y composición por edad de las vícimas exhumadas y el carácter general de las tumbas investigadas confirmaron de forma inequívoca la culpabilidad de la Alemania nazi en el exterminio de las personas enterradas allí.

Información general sobre la excavación en Vladimir-Volynskiy en 2012

El rastreo y la exhumación en la zona de Vladimir-Volinskiy en 2012 fueron encargados por el Consejo Polaco de la Memoria de la Lucha y el Martirio.


Dominica Seminska, responsable de las obras de la parte polaca

Los ejecutores directos de estos trabajos fueron los arqueólogos ucranianos y los estudiantes de la Facultad de Historia de la Universidad Nacional del Este Europeo de Lesya Ukrainka (Lutsk). Dirección general y la supervisión de los trabajos fueron realizados por cuatro representantes polacos (dos arqueólogos, un historiador y un antropólogo), liderados por el investigador del Departamento de Ciencia Historia de la Universidad de Nicolás Copérnico en Torun, Doctor en Arqueología Dominika Siemińska. El trabajo del equipo ucraniano se llevaron a cabo a partir de agosto 9 al 30 noviembre de 2012, los representantes de la parte polaca participaron en ellos desde el 8 de octubre hasta el 18 de noviembre.

El informe del Consejo Polaco de la Memoria de la Lucha y el Martirio

Según el informe de los representantes del Consejo Polaco de la Memoria de la Lucha y el Martirio («Raport z badań archeologiczno-ekshumacyjnych mogiły zbiorowej na terenie rezerwatu historyczno-kulturowego miasta Wlodzimierza-Wołyńskiego»), el principal trabajo de exhumación en el período 2010-2012 se llevó a cabo en las tumbas número 1 y número 2.

En la temporada 2011 de la tumba número 1 fueron recuperados los restos de 367 personas. En total como resultados de las excavaciones en 2011-2012, de la tumba № 1 se han exhumado los restos de 514 personas (47% de las mujeres, 24% de los hombres, el 27% de los niños y el 2% no identificado).

Casquillo de pistola marcaje «kam, 67, 19, 40», analoga a las de la fabrica «HASAG» (ciudad Skarzysko-Kamenna, Polonia) calibre 9,00 mm, encontrado en la tumba № 1

A la hora de examinar la tumba № 1 se encontraron 150 casquillos de pistola:

– 137 casquillo con marcaje «kam, 67, 19, 41», donde «kam» indica el código alemán de la lista de municiones (este código durante la ocupación alemana pertenecia a la fabrica «HASAG Eisen-und Metallwerke G.m.b.H., Skarzysko»), el número “19 , 41 “- el año de produccion, y el número “67” indica el porcentaje de cobre en el casquillo (67% de cobre, 33% de cinc);

– 7 casquillos con marcaje «dnh, *, 1, 41,” donde «dnh» indica el código alemán en la lista de municiones (fabrica «Rheinisch Westfalische Spregstoff AG de Dürlach»), el número “1, 41” – el año de produccion y el símbolo “*” significa que el casquillo tiene redubrimiento de latón;

– 1 casquillo con marcaje «Geco, 9 mm»;

– 5 casquillos de 7,62 x 25 sin marcaje de produccion soviética de 1930

El casquillo de pistola con marcaje «DNH, *, 3, 41″, analogo a los casquillos de fabricación alemana calibre 9,00 mm, que se encontró en una tumba № 1

Las víctimas de la tumba № 1 no fueron ejecutadas de una sola vez, sino en grupos de entre 17 a 36 personas. Antes de ser ejecutados los verdugos les obligaban  a bajar a la tumba y acostarse cara abajo por encima de otros cadaveres, y posteriormente les disparaban en la nuca o en la base del cráneo.

Este método de ejecución recibió el nombre de “sistema Jeckeln”, en nombre del Obergruppenführer SS Friedrich August Jeckeln que desarrolló esta técnica en 1941 para ayudar a los soldados alemanes que formaban parte de los Einsatzgruppen en los fusilamientos masivos en los territorios ocupados. El propio Jeckeln llamó su sistema de ejecución “metodo de los paquetes de sardinas”.


Esqueletos en la tumba número 1.
Hay cuatro de las víctimas murieron por disparos de la “sistema de Jeckeln”.


El autor del “metodo de los paquetes de sardinas” Obergruppenführer SS Friedrich Jeckeln.
Durante el proceso judicial en Riga por los crímenes de guerra cometidos fue condenado por el tribunal militar del Distrito Militar del Báltico
a la pena capital y el 3 de febrero de 1946 fue ahorcado públicamente en Riga.

De la tumba número 2 en 2012 fueron exhumados los restos de 232 personas (54% mujeres, 26% niños, 15% hombres y el restante 5% requier investigación adicional para identificar). En la tumba número 2 los fusilados también estaban alojados en varios grupos diferentes, pero debido a una disposición menos ordenada de los restos en la tumba número 2, estos grupos no son tan claramente identificables.


Fragmentos de esqueleto № 2/15, con el que se encontraron los botones del uniforme del ejército polaco

En el lado sur de la tumba se encontró el esqueleto de otro hombre, que recibió un disparo después de llenarse la tumba número 2. A este esqueleto le fue asignado el número 2/233.


El fragmento de la hombrera policial polaca, encontrada en la tumba número 2


Los botones del ejército polaco de producción 1918-1927 y los botones del ejército polaco modelo 1928, encontrados en la tumba número 2

Durante la excavación de la tumba número 2 se encontraron 224 casquillos de pistola y 1 casquillo e rifle:

– 205 casquillos con marcaje «kam, 67, 19, 41»;
– 17 casquillos con marcaje «DNH, *, 1, 41″»;
– 2 casquillos de 7,62 x 25 soviéticos sin marcaje modelo 1930;
– 1 casquillo de rifle con marcaje «B, 1906″ la producción austriaca de 7,62 mm.


Casqullos de rifle etiqueta «B, 1906″, analogos al casqullo de producción austriaca calibre 7,62 mm que se encontraron en la tumba del número 2

Las capas de cadáveres en ambas tumbas en diversos lugares se intercalaron con cal. Entre los restos tambine se encontraron partículas de cal, lo que indica la aspersión deliberada con la cal de los cadáveres después del fusilamiento para acelerar su descomposición. El uso de cal viva se confirma tambien por un alto grado de descomposicion de la ropa y de los objetos que llevaban las víctimas.

En las tumbas fueron encontradas tambien otros objetos, como materiales de construcción, artículos y objetos pertenecientes a los períodos históricos anteriores, incluyendo las monedas de los ss XIV-XIX, que no están directamente relacionados con los entierros.

Aparte e las exhumaciones de las tumbas número 1 y número 2, en la temporada de 2012 se llevaron a cabo también los trabajos de sondeo en las excavaciones ya comenzadas anteriormente, eso es №7/2011 y № 10/2011 en 2012, y en las excavaciones comenzadas en 2012, eso es № 11/2012, № 12/2012 y №13/2012. En todas estas excavaciones preliminares se detectaron los restos de personas fusiladas.

Cabe señalar que el informe presentado por los representantes del Consejo Polaco de la Memoria de la Lucha y el Martirio está escrito de una manera entendible y con un lenguaje literario normal. Desde un punto de vista científico, el informe es bastante objetivo y equilibrado, lo que da crédito a los autores, en particular Dominika Siemińska.

Sin embargo, hay que destacar que los autores de este informe no se atrevieron destacar y comentar el sensacional y principal hallazgo de interés histórico encontrado en Vladimir-Volynskiy; en las tumbas se encontraron dos placas identificación personal de los policías polacos: la placa №1441, propiedad del policia polaco Józef Kuligowski y la placa №1099, propiedad del policia polaco superior (Ludwik Małowiejski).


Placa de identificación del policía polaco №1441, encontrada durante las excavaciones en Vladimir-Volynskiy


Policia polaco (Posterunkovy) de la Policía Estatal polaca Józef Kuligowski, nacido en 1898 (propietario de la placa de identificación №1441)


Policia superior polaco (Posterunkovy superior) de la Policía Estatal polaca Ludwik Małowiejski, nacido en 1890 (propietario de la placa de identificación №1099)

Ambos policias polacos hasta el mes de abril de 1940 estaban en la prisión del campo del NKVD de la URSS en Ostashkovo, desde donde en abril-mayo de 1940 fueron enviados a la ciudad Kalinin, con la formulacion “a disposición del jefe del UNKVD de la región de Kalinin”.

De acuerdo a la version falsificada del Caso de Katyn, aceptada en Polonia, estos dos policias Kuligowski y Małowiejski se consideran fusilados en la primavera de 1940 en la ciudad de Kalinin, y enterrados en Mednoe (cementerio especial UNKVD de Kalinin).

Veamos las webs polacas:
http://www.indeks.karta.org.pl/pl/szczegoly.jsp?id=11036
http://www.indeks.karta.org.pl/pl/szczegoly.jsp?id=11445


Placa memorial falsificada dedicada a Józef Kuligowski en Mednoe (cementerio especial UNKVD de Kalinin)


Placa memorial falsificada dedicada a Ludwik Małowiejski en Mednoe (cementerio especial UNKVD de Kalinin)

En todos los demás casos de las exhumacines relacionaddas con el Caso de Katyn, el hallazgo de las placas de identificacion personales dentro de las fosas con restos humanos siempre ha servido de base fundamental para una incondicional declaracion de caracter científico e histórico para constatar el hecho de que el dueño de la placa ha sido fusilado en este preciso lugar, sirviendo al mismo tiempo de fuente para identificar al militar fallecido en el marco legal y político-jurídico.

Uno de los ejemplos recientes es la incondicional constatacion del hecho del fusilamiento y la incondicional y evidente identificacion del policia polaco perteneciente al cuerpo de la Policía Estatal polaca Mikołaj Cholewa realizada en octubre de 2012. Las conclusiones fueron hechas en base a la placa de identificacion personal del policía polaco №1293 (el cuerpo y la placa encontrados durante las excavaciones en Bykovnya.


Placa de identificación personal del policia polaco №1293, encontrada durante las excavaciones en Bykovnya


Policia polaco (Posterunkovy) de la Policía Estatal polaca Mikołaj Cholewa, nacido en 1895 (propietario de la placa de identificación №1293)

A pesar de lo dicho anteriormente, exactamente las mismas placas de identificacion de Józef Kuligowski y Ludwik Małowiejski, encontradas en las excavaciones similares en territorio de la cárcel de la ciudad Vladimir-Volynskiy por alguna razón no sirven para constatar el hecho del fusilamiento en Vladimir-Volynskiy. En el caso de Józef Kuligowski y Ludwik Małowiejski los historiadores polacos prefieren ignorar los hechos evidentes, y en detrimento de la veracidad histórica, apoyar firmemente la versión falsificada del Caso Katyn.

____________________________________________________________________
Lo hemos visto en: http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: