Hoy una de cine, el “Stalin” más demoniaco.


En esta película que data de 1992 tenemos una gran joya del cine propagandístico anti Stalin. Se trata de un telefilme producido por HBO y que incluso ganó un Emy y 3 globos de oro en 1992 y 1993. Es una película bastante conocida, pero la RSA no puede correr el riesgo de que os perdáis esta puta basura gran película..
Una vez extinguido el bloque soviético el temor de que la figura de Stalin volviese a estar en auge era palpable. El imperialismo yanqui tenía la obligación de cerrar esta posibilidad y sacó esta puta mierda tamaño familiar.
Casi tres horas de Robert Duvall en el papel del camarada Stalin en las que vemos escenas como una evidentísima traición a Lenin con cara malvada incluida, unas purgas carentes de corazón (no os perdáis las de Zinóviev y Kámenev), unos médicos aterrorizados cuando Stalin muere y una escena que marca época: la cara de impasible/gilipollas que Duvall pone cuando el hijo de Stalin se suicida. “Ni eso sabe hacer bien”.
Si sois unos despojos ideológicos que entráis aquí para cotillear y criticar porque no tenéis argumentos para hacerlo en persona, os encantará esta película.
Si sois unos marxistas-leninistas consecuentes, veréis en esta comedia la manifestación más descarada del temor americano a la figura del primer marxista-leninista de la historia. También os digo que la película se hace un poco pesada cuando ves que se repiten una y otra vez los mitos que tanto nos repetían en el instituto: culto a la personalidad, asesino..al menos no dicen nada de comer niños. Lo que faltaba.

La parte descojonante por excelencia podría ser la última etapa de la vida de Stalin. Ahí se ve del todo el mito capitalista de que se volvió paranoico, obsesionado con la seguridad, haciendo sufrir a su hija…bueno no os la destripo más. Espero que os echéis unas buenas risas a costa de la manipulación mediática de Estados Unidos y el justificado temor de la burguesía internacional a este gran revolucionario.

¡Stalin de acero, orgullo del obrero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: