Nuevo suicidio por desahucio en Bilbao.


Imagen

Esta vez el suceso tuvo lugar en Bilbao en torno a las 10 de la mañana de ayer día 6 en un edificio de la calle Txakoli, en el barrio de Ibarrekolanda. La víctima de este nuevo asesinato del estado tenía 50 años y una hija en edad de estudiar. Cuando la comitiva judicial ha logrado acceder a la vivienda, se han encontrado con una silla junto a la ventana.

De nuevo surge el debate sobre las razones por las que el estado opresor burgués permite que la gente se suicide cuando está en las vísperas de perder los frutos de su esclavitud asalariada.

Con el objetivo de protestar contra estos asesinatos se convocó una concentración a las 20 horas junto al metro de Sarriko y, más tarde, han avanzado hasta el edificio donde residía la víctima.

Este caso es uno más de una sucesión de crímenes que son imposibles de ocultar a los ojos de la clase obrera. Este sistema, corrupto lo cojas por donde lo cojas, exprime a los trabajadores hasta la saciedad para lucrarse con su plusvalía, nos engaña para que nos embarquemos en una hipoteca que nos hundirá en la miseria en la próxima crisis que ellos provoquen y nos quitarán el fruto de su explotación en cuanto nos hayan sacado todo el jugo y no puedan lucrarse más. Llegado a ese punto el obrero no es nada más que un estorbo, un objeto más cuya vida deja de valer lo más mínimo.

Hace tan sólo unas semanas (el pasado 16 de febrero) que cientos de bilbaínos se manifestaron en una convocatoria de la Plataforma de Afectados por los Desahucios (PAH) para exigir el derecho a la vivienda, la dación en pago retroactiva y , y denunciar el genocidio financiero. Cabe destacar el oportunismo y la falta de vergüenza de Unai Sordo (secretario general de C.C.O.O. en Euskadi), que tuvo la indecencia de participar en la marcha en calidad de agente de la burguesía, como todos sabemos.

Asimismo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha protagonizado otra marcha en Madrid, en la que han participado miles de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: