Nuevo golpe a la educación


Imagen

En esta ocasión será una Formación Profesional, que irá tendiendo cada vez más a la privatización. La OCDE parece que dio dos directrices claras: olvidar que la educación es un derecho fundamental de la persona para realizarse y usar este derecho como arma de doble filo: me ayuda a aliviar la crisis que dentro de 10 años volverá y de paso le doy otro golpe a la clase obrera.

La lucha de clases es el motor de la historia, y como tal ambos bandos tratan de asestar los golpes más duros. El estado burgués que actualmente lleva las riendas de esta zona del globo parece empeñada en cortar las alas a los jóvenes obreros. Si ya son abusivas las tasas universitarias y la proliferación de centros de enseñanza privados (e incluso la privatización de públicos y concertados) ahora se ceban con la Formación Profesional.

Tras la máscara de la crisis que ellos mismos provocan con un sistema asesino y sin escrúpulos, hacen que la clase obrera, especialmente sus miembros más jóvenes no puedan ni siquiera acceder a algo tan elemental como la enseñanza pública. La burguesía quiere una clase obrera débil: débil físicamente porque si no tienes para pagar al médico te mueres; y débil intelectualmente porque sin “cash” en el banco llegarás a acabar la ESO…si no la privatizan también.

No podemos caer de todas maneras en el topicazo de “esto con el PSOE no pasaba”. En 1985 (LODE) el PSOE estableció (con consentimiento de los sindicatos burgueses) que el Servicio Público Educativo se presta tanto en centros públicos, como en privados concertados.

Es deber de la clase obrera luchar por sus derechos más elementales y más especialmente de los comunistas. Y no sólo de los alumnos evidentemente. Estas reformas también van encaminadas a acabar con puestos de trabajo dentro del profesorado e incluso de servicios del sector servicios como la limpieza o el comedor. La idea es tener clases de más alumnos (suponiendo que puedan pagarlo), más sucias y con menos profesores, tanto titulares como sustitutos. Así te ahorras el sueldo de unos cuantos padres y madres de familia más y de paso cercenas el futuro de la juventud obrera. Y no es esta una elucubración que la RSA haya descubierto. Es bien sabido que el nivel de aprendizaje aumenta exponencialmente si el número de alumnos es menor, y si el profesor acude a dar clase con la tranquilidad de que mañana no será despedido.

wert maestros

No está de más recordar el valioso arma que supone para la burguesía la educación. Todos los chavales son educados en que el comunismo supone un genocidio en sí mismo, en que las ideas marxistas son de hace dos siglos y por tanto anticuadas. La filosofía de Marx se pasa por encima en muchos institutos y te hinchan con idealismo y metafísica. La figura de Stalin es como poco la del asesino más feroz y con decir de él lo del culto a la personalidad has resumido perfectamente un personaje histórico de los más relevantes del siglo pasado. Por supuesto, la II Guerra Mundial la ganaron los americanos (y para prueba el cine) y los gulags eran como los campos de exterminio nazis pero más fríos. El aparato que rodea a la desinformación sobre nuestro pensamiento tiene un punto fuerte en la educación, quizás con sus recortes estén consiguiendo acercar al hijo del obrero a interesarse por el mundo en el que vive visto desde su clase.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: