EL PCE y Correa


Hola amigos, hoy, los incansables comandos ninja de la RSA han tenido acceso a un documento que hace saltar las lágrimas a cualquier marxista-leninista que se precie.

El secretario general del Partido comunista de España, José Luis Centella y su responsable de política internacional Maite Mola, queremos expresar en nombre del PCE nuestra alegría por la contundente victoria de Rafael Correa líder de la Revolución Ciudadana en la primera vuelta de las elecciones de ayer 17 de febrero de 2013, en Ecuador. Consideramos que la victoria de Rafael Correa es un éxito del conjunto del pueblo ecuatoriano, ya que este nuevo mandato servirá para profundizar la transformación democrática y aumentará los derechos y el bienestar de los y las trabajadoras ecuatorianas, a pesar del acoso de los poderes fácticos formados por la oligarquía que representa allí al neoliberalismo más rancio. Y es por todo esto que compartimos la felicidad del pueblo ecuatoreño.

 

Como podéis ver, se trata de la felicitación de un amigo a otro, de un revi a otro. En este caso , José Luis Centella (Secretario General del PCE) felicita a Correa por su “contundente victoria electoral” el pasado 17 de febrero.

Sin entrar a valorar los múltiples rumores que rodean a estas elecciones (como a tantas de países donde “triunfa” el socialismo del S.XXI), si podemos hablar, lo primero, y os habrá sonado mal como a nuestros afamados ninjas “pueblo ecuatoreño”. Hemos consultado la segunda fuente de sabiduría mas extensa, tras la wikipedia: Yahoo respuestas. Efectivamente estimados lectores: lo de ecuatoreño es tan inventado por Centella como lo de la transformación democrática en Ecuador gracias a Correa.

Sigamos desmigando el texto. El neoliberalismo, como les gusta esa palabra. Es curioso que feliciten a Correa por luchar contra el liberalismo cuando su postura no es precisamente la correcta para hacerlo. No leyeron nada sobre socialización, en el socialismo del S.XXI se lleva la nacionalización, que para eso son más chulos que nadie.

Este sujeto tiene a sus espaldas numerosos casos de presos políticos que están sufriendo la represión. Encontramos circunstancias concretas de presos acusados de terrorismo, acusación bajo la cual han conseguido salir recientemente de prisión dos presas políticas. No podemos olvidar que, hace también escasas horas, se ha cumplido un año de la detención de otras 10 personas. Del mismo modo quedaron grabadas en nuestra retina aquellas imágenes de Correa durante el golpe “sufrido” por su parte en 2010, el más claro ejemplo de manipulación mediática de su Estado.

Imagen

Pues el PCE ignora las detenciones de compañeros que comparten con el resto de marxistas-leninistas el deseo de impedir a Correa que continúe con su actitud permisiva para con la burguesía nacional y con las detenciones de comunistas.

De todas maneras, no es la primera vez que se deshacen en elogios con otro Estado con tintes imperialistas ruso-chinos cada vez más agudos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: