El paro alcanza ya a 5 millones de trabajadores.


El paro registrado subió en 59.444 personas en febrero, con lo que el total de parados superó por primera vez los cinco millones hasta 5.040.222 desempleados (el 1,19 % más), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde febrero de 2012 el desempleo se ha incrementado en 328.124 personas, el 6,96 %.

Se trata de datos recogidos en la agencia EFE y, como veis, publicados por el mismo gobierno. Parece que la política del tijeretazo, el desahucio y su consiguiente asesinato (llamado suicidio por ellos) no está surtiendo efectos. La clase obrera cada vez se ve más acorralada por un gobierno que ejerce su autoridad en un estado que, como bien nos dicen los clásicos, no es más que una herramienta de opresión de una clase sobre otra.

Estamos asistiendo a uno de los procesos más sonados en cuanto a liquidar triunfos de los trabajadores (jornada laboral, sanidad, educación públicas… y un largo etc) y de criminalización de los miembros y organizaciones más “peligrosas” de la clase obrera. Son detenidos con prácticas fascistas del mismo modo que se hacía durante el Franquismo, acusados con elucubraciones infundadas y castigados de manera ejemplar (como le sucedió a Alfon) para demostrar su intención: seguir explotando a la clase trabajadora y cualquier signo de rebeldía será castigada con dureza.

Hablamos de las actuaciones de un estado en vías de fascistización con pintura “democrática”, pero esa pintura se está cayendo a cachos. Su lucha es, al igual que la nuestra, la de clases; y no podemos si no reconocer en los recortes, los rescates a los bancos, los desahucios y todo su aparato represivo un intento de aplastar a la clase trabajadora y someterla bajo el yugo de la esclavitud asalariada.

La postura de nosotros, los trabajadores, debe ser clara y rotunda, rechazar las prácticas fascistas de la burguesía y sus instrumentos de represión del mismo modo que deben rechazar el reformismo de aquellos agentes encubiertos de la burguesía que se hacen pasar por abanderados del proletariado.

Conocer la historia es comprender el presente y desvelar el futuro:

“Cuando la burguesía liberal concede reformas con una mano, siempre las retira con la otra, las reduce a la nada o las utiliza para subyugar a los obreros, para dividirlos en grupos, para eternizar la esclavitud asalariada de los trabajadores. Por eso el reformismo, incluso cuando es totalmente sincero, se transforma de hecho en un instrumento de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia. La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado a los reformistas.

Por el contrario, si los obreros han asimilado la doctrina de Marx, es decir, si han comprendido que es inevitable la esclavitud asalariada mientras subsista el dominio del capital, no se dejarán engañar por ninguna reforma burguesa. Comprendiendo que, al mantenerse el capitalismo, las reformas no pueden ser ni sólidas ni importantes, los obreros pugnan por obtener mejoras y las utilizan para proseguir la lucha, más tesonera, contra la escalvitud asalariada. Los reformistas pretenden dividir y engañar con algunas dádivas a los obreros, pretenden apartarlos de su lucha de clase. Los obreros, que han comprendido la falsedad del reformismo, utilizan las reformas para desarrollar y ampliar su lucha de clase.”

(Marxismo y revisionismo, V.I.Lenin)

Por todas aquellas personas que no alcanzan a ver más que un futuro de miseria y miedo;

SOCIALISMO O BARBARIE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: