Filipinas: 25 militares muertos en ofensivas del NPA en Bukidnon


Imagen
Veinticinco soldados murieron y varios resultaron heridos, incluyendo dos suboficiales del Ejército después de cinco ofensivas sucesivas de combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) contra el Ejército Filipino en Bukidnon entre el 19 de enero al 2 de febrero.
Un luchador rojo valientemente sacrificó su vida y otro guerrillero fue herido en estos enfrentamientos, según un comunicado del Comando Central de Bukidnon-Sub-Regional del NPA.

A continuación un relato de estos combates. Estas acciones demuestran conocimiento superior de los combatientes rojos del terreno local.

19 de enero. Un equipo de reconocimiento del NPA tiene un encuentro con tropas del Ejército Filipino en Kasilaan. Un soldado es aniquilado y otros dos son heridos, mientras que un guerrillero resulta herido.

22 de enero. Una unidad del NPA utiliza un explosivo de comando (CDX) contra un pelotón de 24 hombres del Ejército Filipino en la frontera entre Salumayag y Kasilaan. Matan a siete soldados sobre el terreno mientras que un número indeterminado resultan heridos.

1 de febrero. Un escuadrón del NPA tiene una escaramuza con un pelotón de soldados en Salumayag. Mueren tres soldados y varios otros son heridos. Por otra parte, la escuadra del NPA es capaz de hacer un retiro seguro.

En un incidente separado, un peloton de soldados del Ejército Filipino es aniquilado después de que el NPA detona un CDX en Salumayag. Ocho soldados son muertos y diez son heridos.

En represalia, el Ejército bombardea la zona 11 veces con fuego de artillería y también envía refuerzos.

2 de febrero. Veinticinco soldados traidos como refuerzos son recibidos con disparos por el NPA. El tiroteo, que se lleva a cabo alrededor de las 10 de la mañana, da como resultado la muerte de seis soldados. Un luchador rojo es asesinado. Después del combate, los militares dan rienda suelta a diez rondas de artillería.

Fuente: http://odiodeclase.blogspot.com.es/

One Response to Filipinas: 25 militares muertos en ofensivas del NPA en Bukidnon

  1. Carlos Marighella dice:

    Avanzando hacia el equilibrio estratégico, viva la GP!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: