KKE, ¡revisionemos!


Imagen

“El comentario del periódico Rizospastis, órgano del Comité Central del KKE

Un resultado inevitable… El Partido Comunista Francés en su 36o Congreso, que clausuró el domingo en París, renunció también a la hoz y el martillo.

El abandono de la hoz y el martillo por el Partido Comunista Francés no se produjo en un momento aleatorio, sino en un momento en que en muchos países de la Unión Europea las autoridades prohíben los símbolos comunistas, cuando la Unión Europea está tratando de equiparar de una manera antihistórica el comunismo con el fascismo, en este momento el partido que preside el Partido de la Izquierda Europea (PIE) decide renunciar voluntariamente la hoz y el martillo. El 12 de febrero en un comentario sobre este asunto en el periódico Rizospastis, el órgano del Comité Central del KKE, se destaca que:

“El Partido Comunista Francés ha abandonado desde hace tiempo el marxismo-leninismo y los principios revolucionarios de los Partidos Comunistas, mientras que desde su posición como cabeza del Partido de la Izquierda Europea desempeña un papel principal en la propagación del oportunismo, con el objetivo de mutar los partidos comunistas en Europa.”

No seremos nosotros quienes defendamos al Partido Comunista Francés, pero nos parece cuanto menos hipócrita la postura del KKE. Hablan de grupos que abandonan la hoz y el martillo como símbolo, símbolo que ellos llevan prostituyendo muchísimo tiempo. Lo dicen los abanderados del marxismo-leninismo, los más feroces enemigos del reformismo y el revisionismo, los mismo que protegieron el congreso durante las protestas en Grecia.

Algunos podían haber pensado que habíamos olvidado todo revisionismo fuera del binomio PCE-PCPE, pero no es el caso, lo siento, somos como granos en el culo de cualquier traidor a la clase obrera.

El KKE es sin lugar a dudas llamativo. El revisionismo griego tiene en él su abanderado más folklorico pero como ya sabemos políticamente son basura. En vez de releerse(o leerse por primera vez)  “El Estado y la Revolución” del camarada Lenin, prefieren obviar eso de la parte clandestina del Partido, dictadura del proletariado.. que le den, yo quiero mi escaño. Y si para conseguirlo tengo que tildar de bárbaros a aquellos que sí promueven la revolución proletaria lo hago. Sin ir más lejos, tras la muerte de Alexandro Grigoropulos, el KKE rechazó por enésima vez la lucha y recurrió a manifestaciones legales junto a los derechistas de SYRIZA.

También cuajan buenas relaciones con los derechistas de el estado español. Por ejemplo, el PCE les felicitó muy efusivamente su 90º aniversario. “Nos tomamos unos yogures o ke ase”.

Es una manera de ver en cierta manera las posibles posiciones que adoptarán los partidos revisionistas del orbe cuando llegue el momento del proletariado. No es buena idea esperar de ellos más que parlamentarismo, reformismo y traición hacia nuestra clase.

2 Responses to KKE, ¡revisionemos!

  1. Comunisky dice:

    Al menos estos sacan diputados, porque es que aqui el pcpe ni eso, son hasta cutrerevisionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: