Jóven taxista muere arrastrado por un vehículo policial.


Estas noticias desagradan como pocas cosas y le revuelven a uno las entrañas. Este joven taxista mozambiqueño de 27 años murió tras ser arrastrado bastantes metros más por el furgón que veis en la imagen.
Los sucesos tuvieron lugar el pasado martes (según la fecha del vídeo) en Johannesburgo, Sudáfrica. Al parecer había sido detenido por una infracción de tráfico y, según citan testigos oculares, golpeado repetidamente en dependencias policiales hasta que tuvieron lugar los sucesos del vídeo.

«Las circunstancias de su muerte no son, por ahora, más que acusaciones… esperamos poder averiguar qué pasó realmente». Le parecerá poca prueba el vídeo, los testimonios, la actitud de los policías… También alegan, en defensa de los agentes sudafricanos, que el fallecido intentó quitarle el arma a uno de ellos.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del chico, que a cualquier persona con dos dedos de frente le parecerán lógicas entiendo.
La responsable de la Policía sudafricana, Riah Phiyega, ha reaccionado afirmando que «el asunto se ha tomado muy en serio y ha sido condenado duramente». Phiye ha hecho un llamamiento a la población a «seguir denunciando todos los hechos criminales sin importar a quien impliquen».
El asesinato de este jóven, identificado por los medios como Mido Macia, es sólo un caso más de brutalidad policial en Sudáfrica: sólo en el periodo de abril de 2011 a marzo de 2012, la unidad de vigilancia interna de la Policía registró 712 denuncias por la actuación de los agentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: