Preso palestino muere por torturas


Imagen

Arafat Jaradat, preso palestino sin cargos a sus espaldas, ha muerto en una cárcel israelí tras 10 días de continuos interrogatorios y torturas, sumados a tres meses de detención injustificada.

De 30 años, casado y con dos hijos, en el momento de la detención gozaba de buena salud, por lo que la responsabilidad evidente de su muerte recae sobre la prisión de Meggido.

Parece ser esta una práctica común en Israel ya que hay múltiples presos que protestan contra procedimientos como el sufrido por Arafat, que en su caso le ha llevado a la muerte. Este suceso sumado a la muerte de otro preso, Samer Issawi, por huelga de hambre, han desencadenado en disturbios. Asimismo se supo que tres mil palestinos internados en prisiones israelíes se negaron a ingerir alimentos durante 24 horas en solidaridad con los huelguistas de hambre.

El estallido de violencia coincide, además, con las gestiones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para ensamblar un gabinete después que su coalición LIkud-Yisrael Beitenu consiguió sólo 31 asientos en los comicios parlamentarios de fines de enero pasado.

¡ISRAEL ASESINO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: