Paremos el genocidio al pueblo kurdo.


Lo hemos visto en:
http://blog.reconstruccioncomunista.org/2013/02/paremos-el-genocidio-los-kurdos.html

Todos los firmantes de este comunicado queremos denunciar la campaña de
hostigamiento contra la comunidad Kurda que se está desarrollando en coordinación con el estado fascista Turco. Esta campaña se ha agudizado en los últimos días por la detención de seis compañeros kurdos, cuatro en Madrid, uno en Barcelona y otro en Murcia.

Se les acusa de pertenencia al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y de realizar actividades de extorsión para el partido. Estos seis compañeros secuestrados por el estado español, difamados y criminalizados por los medios de propaganda del capital son luchadores sociales, trabajadores honrados que desarrollaban su actividad laboral en la hostelería y que luchaban por su cultura y sus derechos.

A pesar de haber adquirido notoriedad la represión contra la comunidad kurda en el exilio a raíz de las últimas detenciones, el problema viene de lejos. La persecución que sufre el mayor pueblo sin estado propio del mundo es brutal tanto en los territorios ocupados (con un área total de casi 392.000 km² y en cuyo territorio se encuentran la mayoría de las reservas petrolíferas de Irak e Irán y la totalidad del petróleo sirio) como en los países a los que la comunidad kurda se ve forzada a migrar. En el caso de los kurdos residentes en Madrid la represión es administrativa (impedimento y trabas en la tramitación de los permisos de residencia), policiaco-judicial (denuncias falsas contra miembros de la comunidad ante los cuerpos de represión españoles) y parapolicial (amenazas y agresiones por parte de los servicios de inteligencia y de organizaciones de ultraderecha de los países ocupantes contra los exiliados kurdos que no despiertan el menor interés en el aparato jurídico-policial español).

La represión contra los activistas kurdos es salvaje, no satisfechos con la demonización de la comunidad en su conjunto y de las innumerables trabas que se encuentran al llegar al territorio español, la policía y los servicios secretos turcos cuentan con la estrecha colaboración de sus homólogos españoles. El fluir de informaciones entre Ankara y Madrid es constante, el acoso al pueblo kurdo palpable, la inseguridad física y jurídica de los compañeros, insostenible. Continuando con sus políticas colaboracionistas con el estado fascista turco la policía española secuestra de sus casas y de sus centros de trabajo a los compañeros kurdos tildándoles de terroristas con el fin de entregárselos a los verdugos turcos. La realidad que les espera es aterradora y no puede pasar inadvertida para nadie: al ser deportados y entregados al estado turco se les está condenando a sufrir terribles torturas, penas de cárcel en unas condiciones infrahumanas y en muchos casos, la muerte. La dictadura terrorista abierta del capital turco ansía rasgar la carne de los luchadores sociales kurdos, pretende callar las voces justas que reclaman su derecho a vivir en el territorio que legítimamente les pertenece y persigue a todos sus miembros allá donde migren huyendo del terror.

Las acusaciones de terrorismo son falsas y calumniosas y no buscan más que la criminalización de todo el pueblo y de los elementos conscientes que reclaman sus derechos. No son terroristas, son kurdos que trabajan por el derecho a que se respete su cultura y por la construcción de un mundo mejor. La oleada de represión que acontece está orquestada por el estado fascista turco y su embajada en Madrid, se trata de un montaje que no se sostiene por ningún sitio, son ciudadanos perfectamente integrados que colaboran con diversas organizaciones políticas para dar a conocer la realidad de su pueblo. Lo que pretenden es silenciar la voz de un pueblo que clama libertad.

Turquía es un estado fascista, y como tal domina a toda la sociedad bajo su órbita mediante el terror, el asesinato y la represión más brutal, la comunidad kurda está llevándose la peor parte tanto en territorio turco como en su diáspora. No vamos a permitir que se entregue a los compañeros kurdos al carnicero y apelamos a la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para frenar este atentado contra la vida de los compañeros kurdos.

Exigimos el cese de la colaboración entre el estado turco y el español para masacrar al pueblo kurdo y la puesta en libertad inmediata sin cargos de los compañeros detenidos.

Acabemos con el drama del pueblo kurdo.

¡No a la colaboración entre el estado español y el turco para masacrar kurdos!

No más montajes policiales. No más represión.

¡Viva la lucha del pueblo kurdo! ¡Compañeros presos libertad!

One Response to Paremos el genocidio al pueblo kurdo.

  1. ecaterina dice:

    no tiene porque esta jente trabajadora i inosente estar detenida como teroristas, cuando lo unico que quieren es un derecho umano, i vivir en paz ,
    se ara justisia o siempre los culpavles (los politicos esten fuera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: