Acerca de Brezhnev


Gracias a los camaradas de EuskalHerriaSozialista por el artículo, para algunos será muy reveladora la información sobre esta polémica figura de la URSS.


“Otras no se, pero yo, las prefiero grandes” Escalofriante declaración del tito Brezhnev sobre el tamaño de las pollas medallas.

“La mierda flota”, exclamó Jruschov al enterarse de que su sucesor era Leonid Brézhnev. Dejando al margen su resentimiento, no andaba lejos de la verdad. La incultura de Brézhnev, su pobre intelecto, su falta de amor al trabajo, se reflejan en su diario, lleno de faltas de ortografia y de banalidades sin cuento; su peso día tras día, los paseos por el bosque, las piezas cobradas en la caza, los cortes de pelo, los análisis de sangre, los partidos y programas vistos en televisión, los trajes elegidos para los eventos, la asistencia al circo; diez, doce líneas por día, en las que las referencias a sus funciones son triviales.
Elegido por sus iguales como figura de transición, sacó del Politburó a quienes le habían aupado y adoptó el viejo lema “vive y deja vivir”; y se amntuvo en el puesto hasta su muerte, dieciocho años más tarde. Eliminó la rotación de los cuadros, y estos se eternizaron en sus cargos. Como consecuencia, los líderes del Partido en regiones y repúblicas, prácticamente inamovibles, actuaron con total impunidad: crearon extensas tramas de intereses y se convirtieron en jefes de clanes que controlaban por entero la economía de sus zonas. Durante el mandato de Brézhnev , la corrupción se extendió por todo el cuerpo social y apareció la gran mafia, la mafia auténtica, que nace, como es sabido, de la estrecha alianza entre el poder político y la delincuencia organizada.
La vanidad de Brézhnev es otro de sus rasgos distintivos. El sargentisimo recargado de estrellas que llamaba Alexandr Zinóviev llevaba el pecho cubierto de condecoraciones, algunas de ellas creadas solo para él por organismos de todo tipo. Se hizo conceder el Premio Lenin de Literatura por una trilogía en la que no hay ni una línea suya; recibió la medalla Karl Marx, la más alta distinción de la Academia de las Ciencias, por su “extraordinaria aportación al desarrollo teorico del marxismo-leninismo”;quiso ser mariscal, y nadie le negó el capricho.
Practicamente incapacitado en sus ultimos años, murió el 10 de noviembre de 1982.

4 Responses to Acerca de Brezhnev

  1. Mamelo Suarez dice:

    Vamos, que tenía la inteligencia justa para comer, dormir y no cagarse encima. Ya es bastante más de la que tiene Juan No-Que-Ira

  2. pepe dice:

    Buen texto, totalmente de acuerdo, el pie de foto sobra. No entiendo porque insinuar que es homosexual pudiera ser un descalificativo.

    • rsamadrid dice:

      Es una coña por el anuncio del jet extender y hacer una comparativa con la gente que tiene obsesión por cuanto más medallas y más grandes mejor, respetamos la orientación sexual de todo el mundo sea cual sea, detestamos la homofobia.
      Un saludo.

  3. Lugarteniente de Gigoló dice:

    tiene el pecho que parece una construcción de lego jajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: