Carta Abierta al Nega


Nega, querido compañero de cyber-andanzas, esta carta abierta que firmamos y que va dirigida a tu persona es una respuesta a tu último aborto en forma de comunicado titulado “Syriza, los sueños y los comunistas españoles”. Para los demás mortales que sintáis curiosidad por el aludido texto, se encuentra en http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sue%C3%B1os-y-los-comunistas-espa%C3%B1oles.html

Antes de nada, queremos mostrar nuestro descontento con el título. Eso de “comunistas españoles” lo hubiésemos cambiado por “comunistas del estado español”. Nosotros seremos una secta ultraizquierdista Hoxhista, pero españoles desde luego que no. Español tú, si quieres.

Camiseta conmemorativa de la final

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.

 

Ahora sí entramos en materia. Apoyas a Syriza por “muchos motivos”. Quizás porque son guapos, progres, se saben la Internacional en griego y cuentan buenos chistes. Pero el motivo “principal” es porque se trata de una fuerza de “izquierdas”, es decir, todos zurdos, y con “posibilidades reales de tomar el poder”. Debe ser que el “poder” es algún energy drink tipo red bull, y “tomar el poder” debe ser bebérselo. Parece ser que para el comunista español del Nega, tomar el poder es ganar unas elecciones burguesas, por y a través de unas instituciones burguesas que la clase dominante y opresora (bien, Nega, la burguesía) ha confeccionado para perfeccionar su opresión sobre nosotrxs. Como si de un juego de cartas inofensivo se tratase, así hablas de “tomar el poder”, Nega. Gana Syriza, se lleva todas las fichas, y aquí no ha pasado nada. Poder for the people. Dices que Syriza es una fuerza de zurdos a la izquierda de los “tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de los países de la zona euro”. Primera conclusión, el bipartidismo es un fenómeno clásico de los países de la zona euro. Antes estaba el bipartidismo de la zona peseta, el bipartidismo de la zona lira, y el bipartidismo de la zona marco, entre otros. Segunda conclusión, este bipartidismo lo constituyen los “tradicionales partidos socialdemócratas”. Un bipartidismo, por un lado de los partidos sociatas, y por otro de los partidos demócratas. Tercera conclusión, no se dominan las expresiones izquierda, centro y derecha. Por lo menos no mejor que Prachanda.

Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa…’

Empezamos con la metafísica. Estás expectante por algo que nunca has visto con tus propios ojos. IU casi consigue el poder, pero eso no lo viste con tus propios ojos. De hecho, ni tú ni nadie. La revolución bolchevique triunfó en 1917, pero tú no lo viste. Hawaii son unas islas que nunca has visto, y que por lo tanto, es difícil que existan. Y luego, parafraseas al gran líder Julio Anguita cuando dijo aquello de “Primero, república. Y luego ya veremos qué pasa”.

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites  insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre… o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Aquí te has hecho la picha un poco un lío con lo de los amigos de tus amigos y los enemigos que serán amigos, aunque no todavía. Simplifiquemos para las masas ignorantes que no han sabido entenderte, Nega. Si alguien te pone rayas; amigo. Si alguien te cobra por las rayas; enemigo. Si te cobran 50 pavos por pollos; amigo que será pronto enemigo por no hacerme precio de amigo y vendérmelo a precio de enemigo. Aclarado esto, procedemos a aclarar, también para las masas ignorantes, lo de la “izquierda sofisticada”. Suponemos, y nos corriges si nos equivocamos, Nega, que es alguna formación de izquierdas que en vez de diputados tiene cyborgs, de ahí su sofisticación. Dices que la maquinaria mediática está furiosa y babeando (¿?¿?¿) ante una posible victoria de Syriza, dando por hecho que los de “izquierda” no tendrán su propia máquina, clasista y burguesa, de desinformación, aunque, obviamente, menor y de menos impacto. Aquí, en el estado español, tenemos a Público, a Kaosenlared y los CDs de Los Chikos del Maíz. Pues en Grecia tres cuartos de lo mismo. Mención aparte merece el piropo que le echas a los nazis de AD. Para ti no se merecen ni fusilamiento, ni gulag, ni reeducación. Una lluvia dorada. Que les meen encima. Eso sí, atados de pies y manos. Luego ya cuando comparas lo de Europa o el Caos con cuando tú sales de fiesta y el rollo de los jinetes, los angelitos y el demonio, es para mear y no echar gota. Comparar la, según tú, toma del poder en Grecia, con salir de fiesta y entabicarse la nariz es, sencillamente, una gigantesca y enorme locura. Pero la sorpresa no se da, pues tratándose de ti, no es de extrañar según qué desvaríos. Es que lo tuyo no tiene nombre, y tú no tienes vergüenza.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un  programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosímil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño… Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

 

Hablas de programa, que está muy guapo, y que, dices, debería cumplirse con “mano firme”. Efectivamente, se trata de un programa bonito y cabal, que más que de Syriza parece del PSOE(m-l) por lo radical de sus reivindicaciones (¡cambiar la ley electoral, reeducar a las FSE!). En fin, es como cuando ves una foto publicitaria de un Whopper y luego te dan una suela de zapato con dos hojas que dicen es la lechuga y con un chorro de ketchup.  Para el escaparate está muy bien. En realidad, existe un parecido razonable con las letras de tus discos, que mucho ladrar y poco morder. Pero es que encima sacan en sus videos promocionales a Lenin, al Ché y a Chávez. ¡A Chávez! ¡El gorila rojo! ¡Exprópiese! Lenin está revolviéndose en el mausoleo, el Ché preguntándose qué es lo que ha hecho mal para que estemos en este punto y Chávez les estará cobrando derechos de imagen a los griegos por el susodicho video. Lo que es innegable es que se trata de un buen tridente, un tridente ofensivo. Ríete tú del de Neptuno. Esta relación nos recuerda a cuando el mítico y desaparecido Jesús Gil citó entre sus influencias a Franco, Jesucristo y el Ché. Eso sí, cuando le enseñó los 40 puntos del programa a su padre, que según el Nega es una persona íntegra, éste respondió: “Joder, es como un sueño”. Nosotrxs estamos viendo ya las camisetas con este eslogan, no sé a qué estás esperando. Y lo dice su padre, que se ha comido más huelgas y ha hecho más sabotajes que todos sus amigos de FB juntos. Y además, agarró al parlamentario Joan Ribó por el cuello al atravesar un piquete en una huelga. ¿Quieres hablar bien de tu padre, Nega, o darle motivos a la Nacional para que lo detengan? Agresión, sabotaje, ingesta ilegal de huelgas…De 7 a 9 años. Luego tiras una vez más de metafísica, declaras que tu padre ha hecho más y es más que todas tus amistades de FB juntas. Que no nos conoces a todo es un hecho. Y ni falta que hace. Hawaii no existe y al lado de su padre no somos nada. Que no dudamos de la integridad de tu padre, Nega, pero sí dudamos de que alguien se pueda tomar la licencia de hablar tan gratuitamente de gente que, como en nuestro caso, no conoces. Último apunte, tenemos algunas nociones sobre revisionismo y otras desviaciones del marxismo pero, no conocemos a Kausty. ¿Familia de Krusty?

 

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

¡¡¡Claro!!!¡¡¡Di que sí, Nega!!! A Venezuela. Y a la clase obrera, a los pobres, a los oprimidos del Zaire ¡que les den por culo! Que tú prefieres reformismo, y está claro que no se puede organizar el poder popular con una bota en la cara, así que, mientras las condiciones políticas adecuadas que facilitan el camino a la emancipación de la clase obrera se van perfilando y dando…¡¡¡a Venezuela a esperar!!!Metafísica or Die – Refor Crew, y orgulloso. Otro pequeño apunte, no sabemos si es porque echas de menos a Mobutu, o que sencillamente eres tan jodidamente inútil que has pasado por alto el hecho de que desde 1997 al Zaire se le conoce como República Democrática del Congo. Aunque después de lo de Kausty, esto se puede incluso pasar por alto.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que  preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular…. 

La revolución en Grecia no va a llegar, y lo justificas con el argumento de que el KKE tiene el 8% de los votos y según las encuestas no hace más que bajar. Malos tiempos, entonces, para la revolución electoral y reformista. Recibimos con agrado la primera alusión al marxismo leninismo en tu texto. Bien. Pero lo utilizas para hacer referencia al KKE. Mal. Bajo el capitalismo no podemos quejarnos, hay que reformar. Porque no se dan las condiciones para una guerra popular en Grecia. Quizás las imágenes que nos han estado llegando, con esto de que los mass media manipulan y desinforman, eran realmente de Katmandú. O, ¿quién sabe? De 1979. O de una peli. Por lo que se descarta también la posibilidad de una guerra civil. O por lo menos a corto plazo. Pero si se cumple el programa de Syriza, sí se pueden crear las condiciones para una GP porque la oligarquía y la clase dominante lo mismo no encaja bien el dicho programa. O quizás sí, Nega, ¿quién sabe? Y si resulta ser una oligarquía que sabe perder? Una oligarquía tipo guardiolense, que mea colonia. Por si acaso, y como no las tiene todas consigo, Nega va a ir preparando todo el tema de las Brigadas Internacionales. Como medida de prevención.

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Merecen un voto de confianza, ¡y un voto electoral! ¡Pena de no ser griego y poder participar de este proceso electoral! ¡De este sueño! Y no, no molaría que fuesen más radicales, ¡porque es imposible! ¿Trabajos forzados para banqueros, dices? ¡Si quieren nacionalizar la banca! ¿Para qué trabajos forzados? ¡Si quieren reeducar a las FSE! ¿Invasión inmediata de EEUU? (Aunque esto, Nega, más que radical es una estupidez) ¡Si pretenden reducir el gasto militar! ¿Invadir el resto de países imperialistas, dices? ¡Si saldrán de la OTAN! Y, además, si se cumple el programa “con mano firme”, no habrá necesidad de abandonar la OTAN, porque no existirá, ni el imperialismo, y todos viviremos felices…¡como en un sueño! Pero, objetivamente, dices, es Syriza o el ND. ¡A la mierda mi simpatizado KKE, que tienen el 8% del voto! Como la final de la Champion´s; Chelsea o Bayern. La final de la Champion´s es el 17, juegan Syriza y ND. Nosotros, a mirar y a callar, porque no jugamos la final. ¡Qué conformismo infantil para alguien con canas en los huevos! ¿Dónde quedan la crítica constructiva y el análisis científico, el apoyo crítico y el anti-seguidismo acrítico y ciego? Pues, seguramente, les eliminaron en semifinales, porque la final es ND-Syriza. ¡Y tú no la juegas! A ver, tú, listillo, ¿tienes ocasión de tomar el poder en Grecia? ¿No? ¡Pues chitón!

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia. 

¡La última esperanza del continente! ¡AGÜITA DEL CAMPO! ¡Y hacen soñar a la gente! Concretamente, a sus posibles diputados, que sueñan con chofer, iPhone e iPad gratis. Aquí, en Hispañistán, no podemos dar lecciones a nadie. Sobretodo tú, Nega. Como no hemos votado a IU, no han tenido opción de tomar el poder, y caemos una y otra vez en el tradicional bipartidismo socialdemócrata PP-PSOE, típico de un país de la zona euro-mediterránea sub-pirineos. Eso está claro. Pero, ¿por qué titular esta diarrea mental tuya con lo de “comunistas españoles” y luego les ofendes con lo de Hispañistán? ¿No hubiera sido más correcto hablar de “comunistas hispañitistaníes“?

Si el señor Alexis Tsipras es un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Nos tranquiliza saber que serás el primero en despellejar al Sr. Tsipras y nos alegramos de que se te de bien despellejar gente por escrito. Ya tienes algo de lo que fardar con razón, en vez de ir diciendo por ahí que eres “rojo como la regla de nuestras hermanas”. A nosotros se nos da bien también despellejar gente, pero de verdad, y si Tsipras resulta ser como Vladimir Lenin, seremos los primeros en llamarle “Querido Líder” y los primeros en hablar de “socialismo Tsipras-uche”. Nos gusta lo de no permitir la traición. No podemos permitir que traicionen a sus votantes, ni a Lenin, ni al Ché, ni a Chávez. Sí se podría traicionar a los que no les votaron, o a los que directamente no voten. Por muy pobre, oprimido u obrero que seas, traidor tú por no votar a Syriza. Un apunte más, no es una bola de cristal, es socialismo científico. Aquí no hay más superpoderes que tu superidiotez, chico, que estás tonto.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nosotrxs te llamamos reformista, porque desde luego comunista no eres, y lo has dejado más que claro con este texto. Estás a tomar por culo de se comunista. Y si dices que no lo tendrás en cuenta porque tienes la conciencia más tranquila que el océano Pacífico, de los cuerpos de agua más peligrosos del mundo, nos das la razón cuando decimos que eres tonto. En todo caso tendrás la conciencia como la estación de Pacífico del <M> de Madrid, es decir, 100m bajo suelo. No te quejes de haber currado que es lo que hay que hacer en vez de vivir del cuento. Y encima con 22 añazos ya. Menudo victimista. Otra cosa, cuando dices que la AVT te denunció, no fue por decir que cuando ETA mata a uno del PSOE está matando un trabajador, ¿verdad? Trabajador de los asesinos mercenarios extranjeros, del antiobrerismo, del terrorismo de estado, de la cal viva y de los asesinatos selectivos.

Nega, Nega, Nega, de verdad que esto nos duele más a nosotrxs que a ti, pero es que no nos has dejado otra opción. Alguien tenía que decírtelo. Y hemos querido ser nosotrxs, porque nos une un vínculo especial. Somos como el yin y el yan, Nega. No podemos vivir sin ti, cada vez menos de hecho, y tú no deberías vivir sin nosotrxs. De hecho, estamos esperando que nos hagas una canción. Creemos que es lo mínimo. Eso sí, pásanosla antes para que te corrijamos según qué cosas. Volviendo al tema, Nega, decíamos que nos hemos visto obligados a decirte estas cosas. Aunque tú ya lo hayas reconocido, con otras palabras, eso sí, está claro que tú de comunista tienes poco o nada. Es más, no es que estés lejos de ser comunista, es que estás a tomar por culo. Y además, con este texto despejas cualquier duda. Te posicionas, defiendes, y te autoeriges como gurú del reformismo, además orgulloso. Damos la bienvenida a esta posición y a esta consecuencia en tus palabras, porque como decimos, estás a tomar por saco de ser comunista. El problema es que en su momento decidiste ir de algo que no eres, de rojo. Y fíjate el pifostio que has montado. Podías haber ido de cualquier cosa, pero elegiste ir de rojo. Suponemos que esa es la esencia del 95% de los raperos, el ir de una cosa que no eres. Pero en vez de ir de gangsta y máquina de follar, has decidido ir de Capitán Revolución, de MegaRojo el terror del burgués. Los comunistas de verdad, a esos a los que les da pudor, por humildes, llamarse a sí mismos “comunistas” porque el término entraña una gran responsabilidad (esa misma que tú te has pasado por el Arco de Trajano gritando a los cuatro vientos lo rojo que eres) sangran por los ojos cada vez que te leen y por las orejas cada vez que te escuchan. Hazte un favor, y deja de reclamarte de algo que no eres, que nunca has sido, y que, vista tu nueva deriva reformista (¿nueva?…quizás no), nunca serás. En realidad lo que has sido siempre es un bocachancla, un embustero, un vendemotos, un charlatán, un demagogo populista como tu admirado Chávez, un pimpín, y en definitiva, una imagen y una pose. Estas en edad de cambiar, de madurar, hazlo. Nos tienes a tus amigxs aquí, para que jamás te falte un hombro sobre el que rapear. Tú lo necesitas y el mundo lo necesita. Deja de hablar en nombre del comunismo y de los “rojos”.

¡¡¡ESE NEGA COMO MOLA SE MERECE UNA OLA, EH!!!

11 Responses to Carta Abierta al Nega

  1. Siempre me quedará la duda de si los libros que saca en sus videoclips no se los ha leído o no los ha entendido…

    -> http://slavastalin.info/files/Pantallazo%20del%202012-06-29%2019:49:22.png

    JAJAJAJAJJAJA

  2. Palomo dice:

    ¿Sabeis que en este mismo momento hay alguien acurrucado en una esquina de un baño llorando no? Imagino que sois conscientes.

  3. Castro dice:

    Ya cansa el tema, si el Nega te ha robado la novia, supéralo…
    No soy ningún acólito de LCDM, pero es un puto rapero, no un personaje político. Lo mejor que puede hacer es pasar de vosotros.

    • rsamadrid dice:

      Si te cansa, no entres aquí, no nos leas. Y fín de la historia.

    • Si es un “puto rapero” que hable de lo largo que tiene el rabo y de lo chungo que es su barrio, no de lo rojo que es o de lo que debemos hacer los comunistas.

      • 123 dice:

        Conviene que te ubiques un poco, me parece bien que te tragues todas sus entrevistas y artículos para criticarle, pero echarle en cara que haga rap político me parece ridículo.
        Y repito, es un puto rapero, cumple con su función de dar un toque de atención a la juventud alienada, nada más, no pretendas que instruya a gente.
        El artículo del Nega es la peste, pero sigo sin saber a dónde quieres llegar con esto.

  4. Prosoviético dice:


    Por cierto, José Díaz era andaluz.
    Qué se puede esperar de los que apoyaron a la UÇK.

  5. Ezker Abertzale Gorria dice:

    Alguien tiene algún enlace de las declaraciones del NEGA sobre ETA etc… ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: