¿Motörhead Nazis?



Aprovechando las distintas entradas que estamos posteando con temática musical, vamos a seguir en esa misma la línea con la siguiente entrada, pero nos vais a permitir que hablemos esta vez de una banda conocida mundialmente y nos salgamos del OI. El grupo en cuestión es Motörhead, a quien se les atribuye mil y un rumores sobre si son nazis, que si Lemmy tiene la colección más grande del mundo de material nazi de la II GM, que si se ducha con jabón hebreo, y mil y una sandeces más. De entre todos los subnormales que defienden el hecho de que los Motörhead son un grupo cerdasco, los que más molan obviamente, son los propios cerdos, que se lo apropian como grupo suyo, como si se tratase de los precursores de H8Machine, Condemned 84 o Aryan Terrorism. Nada más lejos de la verdad, y para muestra un botón. Un extracto de una entrevista realzada a Lemmy hace unos 7-8 años donde deja bastante claros ciertos aspectos de esos que comentamos. Os dejamos con el extracto, que pensamos que es suficiente para aclarar este tema.

– Vives en Los Ángeles. ¿Es EEUU un buen país donde vivir, o está todo el mundo asustado y desconfiado ante la posibilidad de más ataques terroristas?
Lemmy: El gobierno mantiene a la gente asustada. Es como los Nazis en Alemania. Hitler tuvo el incendio del Reichstag, George Bush tuvo el 11-S. Lo utilizan para forzar leyes por decreto. Antes era la amenaza comunista, ahora es la amenaza terrorista. El gobierno te quita la libertad en nombre de la libertad. Y Tony Blair es solo el eco de Bush. En Inglaterra le llamamos el “Caniche de Bush”. Perfecta Descripción.
– Has mencionado a Hitler. ¿Qué hace que te fascine tanto la II Guerra Mundial.
Lemmy: Me fascina la historia. No solo Alemania en el período 1933-1945. También la I GM y la historia inglesa sobre reyes y reinas. Lo que pasa es que la II GM ha sido el evento más importante del siglo XX. Cambió la vida de mucha gente, cambió la tuya, cambió la mía. Cambió el mapa del mundo. Movió Polonia 250 millas a través de la jodida tierra. Pienso que no estar interesado en la II GM sería raro. Hago mucha investigación, hay muchos libros brillantes. Por ejemplo, “La Caída de Berlín” de Anthony Beavour, “La Última Batalla” de Cornelius Ryan, y “Bombardero” de Len Deighton. Ese es muy bueno también. Hizo que escribiera la canción “Bomber”. Habla de un pequeño pueblo que es bombardeado por la Royal Air Force británica por error. Habla sobre las personas en los aviones y las personas en el pueblo. Es un libro lleno de detalles, ha hecho una gran labor de investigación, y yo intento hacer también la mía.
– Así que tu colección de material nazi es sólo parte de tu investigación?
Lemmy: No sólo colecciono material nazi, colecciono de todos los países del Eje. También de esos países que ya no son mencionados como parte del Eje, pero que una vez lo fueron. Como Latvia, Lituania, Estonia, Finlandia, Hungría. Vale, al final dijeron: “no somos nazis”, cuando vieron que los alemanes estaban perdiendo. Pero 5 años antes decían en plan: “seh….”

– ¿Dónde consigues todo el material que coleccionas?
Lemmy: Los EEUU es un gran lugar para coleccionar toda esa mierda, porque los Gi´s (Government Issue, soldados americanos) se trajeron todo de vuelta a EEUU. Se apoderaron de almacenes enteros llenos de uniformes, coches Mercedes del Alto Mando. Un tío se trajo un Focke Wulf 190 a casa de pieza en pieza y lo reconstruyó en América. Ahora es el propietario del único FW-190 del mundo. Solía comprar cosas aquí en Alemania, pero ahora ya no podemos llevar cuchillos ni cosas de esas en los aviones. Y además está más relajado comprar material de ese tipo aquí. Hay 5 ó 6 tiendas en Hamburgo sobretodo. Les hacen publicidad. Qué sentido tiene de todas formas? No es un tema sobre nacionalismos, quiero decir, que cojones vas a hacer? Pretender que nunca sucedió? Hay maquetas de Messerschmidt 109. No debemos tocarlas?

– Qué me dices de los uniformes. Debería la gente ponérselos y usarlos?
Lemmy: Te diré algo sobre la historia. Desde los comienzos de los tiempos, los malos siempre han llevado los mejores uniformes. Napoleón, los Confederados, los Nazis. Todos tenían uniformes cojonudos. Quiero decir, el uniforme de las SS es jodidamente brillante! Eran las estrellas de rock del momento. Qué le vamos a hacer? Sencillamente se ven bien. No me digas que soy un nazi porque tengo uniformes. En 1967 tuve mi primera novia negra y desde entonces he tenido un montón más. Simplemente no entiendo el racismo, nunca pensé en ello como una opción.

– Crees que algo como la II GM puede suceder otra vez?
Lemmy: Claro, podría pasar perfectamente. Podría pasar ahora. De hecho, ahora mismo la estamos peleando. Quizás no a una escala global, pero se hace más grande a medida que EEUU “viaja” de país en país.

Su gusto por la Historia queda reflejado en las portadas de sus discos

Bien, hasta aquí con el extracto de la entrevista. Si bien con este tema lo que hemos intentado desde la RSA es echar un poco de luz sobre estas sombras que siempre han acompañado a los Motörhead y dejar claro que Lemmy no es un nazi, también queremos mostrar nuestra disconformidad con el hecho de que salga posando con material nazi auténtico, o confederado, en fotos publicitarias de su grupo. Sin duda eso ha dado lugar a habladurías. Sabemos, porque lo ha dicho, que los uniformes de los malos “son mas guays”, y quizás por eso ha utilizado esa imagen, de tío duro del rock and roll y del heavy metal. Imagen, por otra parte, que con esas dos verrugas y una botella de Jack Daniel´s, ya estaba conseguida, creemos nosotrxs.

Entrevista sacada de: http://www.newyorkwaste.com/nyw_main/music/Mortorhead/Motorhead_Fajsz.html

NAZIS NI RAPADOS NI CON GREÑAS

37 Responses to ¿Motörhead Nazis?

  1. Koba dice:

    Lemmy Kilmister no deja de ser un colgao, con conocer un poco a los Motörhead te haces a la idea. Lo que si es censurable es que salga en sus discos y en los anuncios de su grupo con material racista o fascista, eso en cierto modo es publicitarlo, e incluso, sin intencion, esta mostrando a los jovenes seguidores del grupo algo que no es que sea muy positivo.

    Pero vamos, estan muy lejos de nazis, yo me he criado al ritmo del “aces of spades” un discazo el cual recomiendo desde aqui.

    saludos.

  2. Sabiendo lo que esos uniformes representan ¿porque cojones se los pone? si le pone cachondo ponerselos en la intimidad mientras su “novia” negra le azota por mi perfecto, pero posar asi para hacer propaganda de tus discos es una basura.

  3. dkvd dice:

    yo tambien creo que el uniforme de las ss era cojonudo, eso es agresion visual centiemtro a centimetro estudiado por psicologos…….. lo que daria por tener una gabardina negra de cuero ( sin las totemkompf ) y salir a repartir leña XD

    • good nihgt white pride dice:

      tu lo k ers es es un cerdo hijo puta nazi de mierda a kien vas a repartir tu leña so maricon y si kieres te espera rash toledo come mierda ,los tipos como tu no son mas k eskoria k mantiene viva la memoria del major asesino jamas conocido ,espero k os puñalen a todos komo haceis vosotros so mierda!

  4. santy ,, dice:

    me parece perfecto k se vista como kiera

    a la mierda el k se ofenda

    motorhead no es nazi!

    • rsamadrid dice:

      Nadie ha dicho en este articulo que Motorhead sean nazis. Hemos dicho, porque NOS OFENDE, que es estupido y ofensivo que se vista con ropa, aunque la coleccione, de un grupo de gente que se dedicaba a matar minorias y comunistas en masa. Punto. Y si nos mandas a la mierda porque eso nos ofende, aun cuando le hemos “excusado” en el articulo, PUES QUE TE DEN POR CULO.

      • Mateo Ruiz dice:

        a mi me parece divertido… es como jugar a ser satanista (como slayer). es algo malo y prohibido de lo que nadie habla y me parece muy copado que lemmy juege con el dedo en la llaga. Ofender es parte de la rebeldia. Es decir “me importa una mierda lo que pienses o lo que pienses que pienso”. Es simplemente un juego y me parece increiblemente respetable…

        Si te ofenden, voltea la pagina hermano…

        Perdon si ofendi a alguien (?)
        jajajaja

      • Redpunk dice:

        pues si el objetivo de lenny era provocar.. con vosotros lo esta haciendo de puta madre
        *fuck yeah*

  5. holaquetal dice:

    rsamadrid eres tremendamente idiota y gilipollas. Minorías los judíos y comunistas? acaso los judíos no matan? y los comunistas, los mayores asesinos de la historia? háztelo mirar tio. Tan nazi es el que lo predica como el que se dedica a cazarlos como tu a toda costa.
    Pero vamos que se puede esperar de un tipo como tu. Lee un poco y verás que stalin tiene mas asesinatos encima que el propio hitler. Y tienes la poca verguenza de ofenderte? no me jodas….. cínico

    • rsamadrid dice:

      A ver si aprendemos a comprender lo que leemos. EN ningun momento se dice que los comunistas fueran minorias. En segundo lugar, tu deberias leer mas, pues es una absurdez de proporciones epicas decir que Stalin tiene mas asesinatos “encima” (sea lo que sea lo que quiere decir “tener asesinatos encima”) que Hitler. Esta en los libros. Prueba a abrirlos.

      Saludos bolcheviques.

      • TOKI dice:

        NO TIENES NI PUTA IDEA A VER SI NOS CULTIVAMOS UN POCO EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA FUE STALIN CON MAS DE 90 MILLONES DE MUERTOS.ESTUDIA Y LEE POR FAVOR

    • Klauss dice:

      Si señor estalin era asesino y un hijoputa!! Tanto hitler, tanto hitler…

  6. rsamadrid dice:

    ¿90 millones de muertos? Esta si que es buena…Y nos dice que leamos. Tenemos por ahi la entrevista a Viktor Zemskov donde deja en ridiculo a los que barajais cifras como la tuya, que son absolutamente absurdas. Leetela, y deja de ver Intereconomia.

  7. ratmluuujo dice:

    Yo estoy con rsa no me parece para nada adecuado hacer propaganda de unos asesinos acomplejados dirigidos por un hombre bajito y moreno que defendía una raza aria como la que nuestro amigo el bigotes defendía. Así que aunque la propaganda no sea intencionada no me parece bien que se vista asi, me parece una enorme tontería.
    Y ESCUCHAD RAGE AGAINST THE MACHINE
    contra fachas, nazis, y acomplejados similares…

    • Alejandro dice:

      Lo decís de tal forma que cualquiera saca a relucir que el verdadero racista eres tu, me cago en que sea bajito o moreno, a mi eso no me dice nada de una persona, no hago esas diferencias.

    • federal dice:

      Que de malo hay en que uno exponga sus ideas, si no les gusta hagan lo que uno, dense la vuelta y no aleguen ademas respondanme algo acerca de hitler y stalin, que es peor? un hombre que trata de proteger la cultura de su pueblo, o un hombre que quiere obtener poder a base de su pueblo, ademas uno no puede criticar las acciones de estos tipos ya que no sabemos realmente lo que es estar en guerra.

  8. Josefina dice:

    No entiendo por qué a Wattie se le parte la cara por posar al lado de un tío con parafernalia nazi y a Lemmy se le permite ponersela encima. Ambos han negado ser nazis. Ambos han tratado con nazis en algun momento de su vida. Corregidme si me equivoco, creo que tenéis un problema con lo punk o skin. Vuestra cruzada es por hacer creer que lo punk o lo skin es ultraantifa y procomunista, el heavy se ha librado de tan pesada carga, así que la purga indiscriminada no les afecta. Si Condemned 84 hubieran llevado greñufas locas llevaríais camisetas suyas y los justificaríais, me equivoco?

  9. anarquista dice:

    Resulta que en wikipedia a Wattie le ponen que fue agredido por anarquistas. Nada más de lejos de la verdad. Eso bien que lo sabéis ¿no? fueron los matones de Baf, matones pelaos comunistas, la policía del Rash y la Coordi.

    • rsamadrid dice:

      La culpa es tuya por leer la wikipedia.

      • Josefina dice:

        Mira, en esto tienen razón. Mira por ejemplo según la Wikipedia lo que es Skinhead. Delirante, todo, no tiene desperdicio. Impresionante además el detalle de que la primera foto son unos gays disfrazados de skins, de los que les pone cachondos el rollo; “Grupo de skinheads en un concierto” pone, vaya tela. Vamos, como mínimo lo ha redactado RASH Bogotà o algo así, nunca te fies de Wikipedia en temas que pueda haber un grado de subjetividad

  10. ricki dice:

    Anarquista, mucha boca para tan poco cerebro.

  11. ratmluuujo dice:

    A ver pintas de nazi el tío tiene, así que yo diría que se comprase otro tipo de ropa menos ofensiva para gente que no este tremenda mente acomplejada por que no tiene éxito con las mujeres, no tiene amigos, todos se burlan de el…(véase los nazis). Así que déjate de tonterías Lemmy y suelta esa mierda de ropa nazi.
    PD: Vístete como los Village People Lemmy, que pega con tu estilo malote-gay.
    Escuchad RATM, k le den a lso nazis, fachas, y acomplejados similares

  12. asesina96 dice:

    a ver bueno no m parecen nazis puede k el uniforme ese k sale en casi toas las fotos no sea muy normal pos lo k ai k acer es decir k s l kite y k l lave k sguro k l ace falta.

  13. anonimo dice:

    no sean idiotas,es coleccionista,tengo conocidos q son comunistas i coleccionan cosas de la segunda guerra mundial,dejen de pensar estupideces,es coleccionista nada mas,todo coleccionista tiene cosas de los nazis etc

  14. Juanan0968 dice:

    a mi lo que me parece que la peña se aburre mucho y tiene el coco muy cerrado, solamente con escuchar sus letras y leer alguna entrevista te das cuenta que de nazi nada y lo que le mola a Lemmy es el coleccionismo, la historia, dar su opinion sobre la puta vida y provocar, sobre todo provocar a la peña para que salte,despotrique o lo que sienta en ese momento y al parecer lo consigue ! es el puto amo ¡

  15. Malkom dice:

    Yo creo que se arma una controversia como la que hicieron con Sid Vicious (Sex Pistols) o Iosu Expósito (de eskorbuto). Sid se ponía una camiseta con el símbolo nazi en sus conciertos y en su vida cotidiana y Iosu tenia un logo nazi también pero estos afirmaban que lo hacían porque todos llevamos un nazi dentro nuestro…..
    A lo que quiero llegar es que las apariencias engañan.

  16. Gisi dice:

    A mi me parece muy dudoso el hecho de que alguien se vista con simbología nacionalsocialista y diga no serlo. Que se tenga parejas de otras etnias, no niega el hecho de tener afinidad ideológica con una visión fascista. Tengo dudas con ese grupo… y las seguiré teniendo. Solamente puedo decir, que viva el ejército rojo por habernos liberado de la peor amenaza que haya conocido la humanidad hasta ese día. Gloria a Stalin. Y quien se siente comunista…, debería alejarse (al menos públicamente) de grupos musicales que hagan de una u otra forma una apología a esa tan horrible ideología.

  17. canijo dice:

    joder gisi
    alejarse publicamente? es decir practicar la hipocresia
    todas las ideologias son muy malas por el hecho de serlo
    un saludo anarco-pacifista-presente

  18. Winstrolman dice:

    lenmy es un sureño de pura cepa racista a mas no poder,no querras que diga que es nazi publicamente y perder a sus fans…pero el tio es mas sureño que su puta madre,el que quiera negarlo y cerrarse los ojos mu bien pero esa es la puta verdad,le falta el cucuruxo blanco e ir quemando negros.

  19. skinheadnafarroa dice:

    Anda! como Des-Kontrol… También llevaron camisetas de grupos dudosos en un concierto… Anda! y vosotros los tacháis de nazis… Anda! y no lo son! ánimo RSA! Bardulia es Antifascista. Aunque os joda, estamos en el mismo bando, luchando contra la escoria nazi, los ambiguos y esa gente. Tampoco todo tiene que ser comunista no creéis? se puede ser antifascista y anticapitalista sin ser comunista no? Saludos desde Nafarroa! SHARP!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: